Activar el modo oscuro en Google Chrome para Android ya es posible

Activar modo oscuro Google Chrome Android

Desde hace un tiempo la compañía de Mountain View, Google, ha estado preparando el esperado modo oscuro de Google Chrome para móviles y tablets Android, como así también para PC. Si bien en la última plataforma activarlo es muy simple, no pasa algo parecido en dispositivos Android, pues es necesario seguir un serie de pasos para poder activarlo.

¿Qué necesito para activar el modo oscuro en Chrome?

Para poder activar el modo oscuro en Google Chrome para Android es necesario contar con los siguientes elementos:

  • Móvil o tablet con Android 9.0 Pie.
  • Navegador Google Chrome Beta versión 73.

Si cuentas con un terminal con Android 9.0 Pie pero aún continuas con la versión oficial de Google Chrome, pues no vas a poder activar el modo oscuro. Puedes descargar la versión número 73 desde el enlace que te dejamos a continuación: clic aquí.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome para Android

Si cumples con los dos requisitos que mencionamos anteriormente, pues vas a poder realizar el tutorial que te dejamos a continuación. El mismo te permitirá activar el modo oscuro en cuestión de minutos:

Como activar modo oscuro Google Chrome Android

  1. Ingresa en los Ajustes del sistema operativo de tu móvil.
  2. Desplázate hasta Información del dispositivo.
  3. Pulsa 7 veces sobre dicha opción hasta que se activen las Opciones de desarrollador.
  4. Pulsa en Opciones de desarrollador y luego activa el Tema del dispositivo (Oscuro) dentro de los ajustes de Pantalla.g

Al activar el tema oscuro en Android 9.0 Pie, podrás ver como el navegador Google Chrome se configura de la misma forma y aplica el modo oscuro a la pantalla. Si no has podido activar este modo, reinicia el dispositivo para que los cambios realizados puedan aplicarse.

Compartir