¿Usando apps chinas? Así puedes traducirlas a español con solo un toque

como traducir aplicaciones chinas a espanol en Android

Muchas personas suelen usar apps chinas para comprar o para acceder a betas de juegos que solo están disponibles en el país asiático. Pues bien, lamentablemente muchas de estas aplicaciones suelen estar disponibles solo en chino mandarín, por lo que si no dominas el idioma puede resultar imposible usarlas.

Ahora bien, lo que muchos usuarios hacen es copiar el texto de las apps y usar uno de los diferentes traductores disponibles en Android. Pero existe una forma más fácil y rápida de traducir las aplicaciones chinas a español sin estar copiando y pegando texto. A continuación, te contamos cómo hacerlo con solo un toque usando la app «Tap to translate».

Cómo traducir apps chinas (o en cualquier idioma) a español en Android

como traducir apps chinas o en cualquier idioma a español en Android

«Tap to translate» es una aplicación disponible en Play Store que te da un botón para traducir automáticamente cualquier app o páginas web. Y es que al pulsarlo generará una traducción en pantalla sobre el texto en chino mandarín (o en otro idioma) que estás viendo… ¿Quieres saber cómo usar esta app? Pues a continuación te lo explicamos:

  • Descarga la app con el cajetín que dejamos aquí abajo.
  • Abre la app y pulsa en la (X) de la esquina superior derecha para saltarte la oferta de la suscripción a su servicio premium.
  • Ahora selecciona Chinese en la opción «From» y asegúrate de que en «To» esté configurado Spanish (esto debería venir por defecto).
  • Lo siguiente será pulsar el botón On / Off. Al hacerlo por primera vez, la app solicitará los permisos para mostrarse sobre otras apps, los cuales debes conceder.
  • Sal de la app (sin cerrarla) y verás que ahora tienes un botón traductor en pantalla.
  • Finalmente, abre la aplicación china que vas a usar y, cuando quieras traducir lo que estás viendo en pantalla, pulsa sobre el botón traductor, espera unos segundos y te aparecerá la traducción en español del texto.
Lee también:  Pronósticos deportivos gratis: la nueva forma de ganar dinero
Traductor de pantalla
Price: Free

Por último, hay que mencionar que las traducciones en pantalla que se generan las puedes cerrar pulsando el botón (X) de la esquina superior derecha. Y, cuando ya no necesites el botón traductor, ve a la barra de notificaciones de tu móvil y pulsa la (X) de la notificación de «Tap to translate».

Y tú… ¿Probarás Tap to translate al usar tus apps chinas favoritas?