La toma de auriculares no funciona: ¿Qué hago?

UMI Touch jack audio

Imagínate que tienes un móvil con toma de auriculares (Apple cree que no debe existir pero los fabricantes potentes de Android están demostrando que no hay razón para eliminarla) y que esta se estropea. Es algo no muy habitual pero que puede suceder.

Cuando la toma de auriculares falla y no funciona puede ser por varios motivos: O bien que se trate de un defecto de los auriculares que estás usando, donde cambiarlos es una solución rápida o bien que la propia toma esté dando problemas. En ese caso siempre puedes arreglarla pero si no la usas demasiado el arreglo puede ser más caro de lo que crees (según que smartphone).

syllable-d900-mini-cargando

¿Qué puedo hacer sin la toma de auriculares?

En el mejor de los casos, si esta no ha quedado como si tiene unos auriculares dentro puedes empezar a pensar en no cambiarla. Cambiarla es muy complicado (porque suele ir soldada en la placa del móvil) y en caso de que el arreglo salga bien puede ser bastante costoso. Hay varias soluciones que pueden funcionar bien.

  • Usar el bluetooth – A pesar de que el móvil tiene toma de auriculares si esta está rota no nos sirve. Los auriculares bluetooth son nuestra primera solución. Aquí tenemos una lista con las mejores alternativas a los AirPods de Apple y algunos te van a dejar impresionado. Si tienes unos cascos de alta calidad debes saber que hay adaptadores bluetooth a los que podrías conectar el cable pero claro, es un añadido con el que deberás hacerte por poco dinero y no van a tener la misma calidad que conectados al teléfono.
  • USB Type-C – Si tu móvil es de los de última generación también es probable que tengas un USB Type-C además de la toma de auriculares. Hay adaptadores para conectar los auriculares al USB Type-C y también hay auriculares que se pueden utilizar directamente conectados a esta toma. Si el móvil que tienes es compatible es una gran solución.
Lee también:  Cómo encender o apagar tu Smart TV desde un altavoz con el asistente de Google

Si estás buscando unos cascos bluetooth muy baratos los Syllable D900 Mini que hemos analizado hace unos días son una muy buena opción, muy económicos y con un rendimiento muy decente.