¿TikTok no te deja subir vídeos? Así lo puedes solucionar

TikTok no me deja subir videos solucion

¿Estás teniendo problemas para subir vídeos en TikTok? Si tu respuesta es “sí”, has llegado al lugar indicado. En este artículo analizaremos los motivos por los que TikTok podría estar impidiéndote subir vídeos, como así también las soluciones que puedes llevar a cabo para erradicar este problema de tu cuenta.

¿Por qué TikTok no te deja subir vídeos?

Por que TikTok no me deja subir videos

Los motivos por los que TikTok podría no dejarte subir vídeos pueden llegar a ser varios. Lo bueno es que la mayoría de los usuarios que sufren este problema no tienen que hacer demasiadas cosas para poder solucionarlo, pues casi siempre este “error” está relacionado con el funcionamiento de la app.

De igual forma, a continuación, te mencionamos cuáles son los motivos por los que TikTok podría no dejarte subir vídeos a la plataforma:

  • Has subido muchos vídeos seguidos: cuando TikTok detecta una cuenta que ha subido 10 vídeos en menos de 15 minutos, bloquea temporalmente esta función por un periodo de 24 horas.
  • No has respetado las normas de TikTok: si subiste vídeos que infringen las normas de esta plataforma, lo más probable es que te hayan baneado temporalmente.
  • TikTok está caído: cuando TikTok se cae, no solo no se pueden subir vídeos, tampoco se pueden ver vídeos. Puedes comprobar si está o no caído desde el sitio web Downdetector.
  • La aplicación está fallando: este es el problema más común que afecta a los usuarios al momento de subir vídeos. Cuando la memoria caché está llena, o no se tiene espacio libre en el móvil, la app de TikTok suele funcionar muy mal.

Si alguno de estos motivos se ajusta a tu situación, no te preocupes, puedes solucionar el problema siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación.

¿TikTok no te deja subir vídeos? Soluciona este problema fácilmente

Solucion TikTok no me deja subir videos

Antes de que te mostremos los pasos que tienes que llevar a cabo para solucionar este problema, te recomendamos intentar subir vídeos desde la versión web de TikTok. Para ello tienes que usar TikTok sin descargar la aplicación, ¿cómo? Ingresando al sitio web de la plataforma desde Google Chrome.

Si TikTok te deja subir vídeos desde la versión web, sigue estos pasos para que puedas volver a subir vídeos desde la app oficial:

Configuracion app TikTok

  • Abre la app de TikTok.
  • Una vez abierta la aplicación, pincha en tu cuenta, o sea en “Yo”.
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.

Vaciar cache de TikTok

  • Vete hasta la categoría Caché y datos móviles, y pulsa en Libera espacio.
  • Dale al botón Vacío en ambas opciones.
  • Y, por último, pincha nuevamente en Vacío.

Haciendo estos pasos, deberías volver a poder subir vídeos en TikTok. Si el problema persiste, te recomendamos desinstalar la aplicación y volver a descargarla. Recuerda que una vez desinstalada e instalada nuevamente, deberás iniciar sesión con tu cuenta.