Descubre como puedes tener el Dolby Atmos del Galaxy S9 en el S8

Dolby Atmos en el Galaxy S9

El Galaxy S9 tiene leves cambios con respecto a su predecesor el Galaxy S8, y uno de ellos es la evolución del sonido (Dolby Atmos). El Galaxy S9 viene con doble altavoz que nos entrega un sonido más potente y envolvente. Además, incluye la tecnología Dolby Atmos para que sea de calidad y digno de un tope de gama.

Los móviles con doble altavoz son los que mejor sonido ofrecen y el Galaxy S9 es uno de ellos, aunque no es el único ya que el iPhone X y el Pixel 2 XL también pueden competir con el mismo. Lastimosamente las personas que tengan una Galaxy S8 o S8 Plus no gozan de las funciones que tiene su sucesor. Aunque eso puede cambiar con el nuevo tutorial que te venimos a enseñar. En caso de que quieras aumentar considerablemente el sonido de tu S8 para tener la experiencia Dolby, debes estar muy pendiente a lo que te diremos.

Tener el Dolby Atmos del Galaxy S9 en el S8 es así de sencillo

sonido en el Galaxy S9

Los desarrolladores del foro XDA descubrieron una manera de llevar la tecnología Dolby Atmos al Galaxy S8. Sin embargo, para ello necesitarás tener un TWRP para realizar un cambio de software. Cabe resaltar que, no necesariamente tienes que ser root, ya que este modo funciona con la ROM oficial de Samsung y con versiones modificadas. Eso sí, no funciona con todas las ROM alternativas y algunas ya tienen integradas esta nueva tecnología.

En el caso de que quieres proceder a la instalación del Dolby Atmos en tu Galaxy S8, tienes que descargar el archivo zip que tiene la información y pasarla a través del TWRP. Aunque recuerda que este MOD solo es compatible con ROMs basadas en Samsung Experience. Es decir que si tiene una basada en el código AOSP o alguna derivada de Lineage OS, no te funcionará.

También queremos recordarte que debes hacer una copia de seguridad antes de empezar a hacer cualquier modificación. Si algo salga mal con el nuevo MOD de Dolby Atmos, puedes volver fácilmente a como tenías el móvil. Luego de haberlo descargado, para probar que si ha funcionado tendrás que entrar a la música en tu terminal y verás que te aparece un modo de película.