¡La app no logró reproducir este vídeo! Mira cómo solucionar este problema en Telegram

¡La app no logro reproducir este video! Mira cómo solucionar este problema en Telegram

Seguro te ha pasado, que te encuentras descargando un vídeo en Telegram y cuando intentas verlo, repentinamente te sale un mensaje: ¡La app no logró reproducir este vídeo! Es por ello que en esta ocasión, te enseñaré las causas más frecuentes de estos errores y cómo solucionarlo con unos sencillos pasos.

Cómo solucionar en Telegram el error: la app no logró reproducir este vídeo

Usualmente, los errores de este tipo no son muy complejos. Es por ello que, aquí te traigo las causas más frecuentes de estos problemas y cómo solucionarlo.

Asegúrate de descargar completamente el vídeo

¡La app no logro reproducir este video! Mira cómo solucionar este problema en Telegram

Debemos recordar que Telegram admite la descarga de vídeos de hasta 2 GB y en algunas ocasiones puedes reproducirlo desde la galería antes de completar la descarga.

Sin embargo, esto no siempre es así, por lo que te recomiendo siempre descargar el vídeo completo, ya que te puede salir el mensaje de error de reproducción o el mensaje «el vídeo no está optimizado para la transmisión, es posible que debas descargarlo por completo para reproducirlo».

Lee también:  Contexto.me: respuesta para hoy (español e inglés)

Verifica la memoria de almacenamiento en tu móvil

¡La app no logro reproducir este video! Mira cómo solucionar este problema en Telegram

Asegúrate tener suficiente espacio en la memoria de almacenamiento de tu móvil, puesto que Telegram no descargará completamente el vídeo y no podrás reproducirlo.

Intenta desinstalar apps, vídeos y cualquier archivo que ocupe mucho espacio o que no estés usando.

Comprueba la conexión a Internet

En ocasiones, una mala conexión a Internet impide que los archivos o vídeos no se descarguen adecuadamente, generando errores de descargas, archivos dañados y errores en la reproducción.

Busca una zona con mejor conexión a Internet y evita que tu vídeo tenga un problema de reproducción.

Utiliza un mejor reproductor de vídeos

Otro de los problemas que usualmente ocurren, es que Telegram no reconoce algunos formatos de vídeos, por lo que te sugiero usar otro reproductor que no tenga este tipo de limitaciones.

Te recomiendo VLC Media Player, para visualizar tus películas, series o cualquier contenido sin inconvenientes.

VLC for Android
Price: Free

Desinstala e instala nuevamente la app de Telegram

¡La app no logro reproducir este video! Mira cómo solucionar este problema en Telegram

Si las opciones que te mencione con anterioridad no funcionan, puede que el problema sea la app de Telegram, por lo que verificar sus actualizaciones es el siguiente paso. Sin embargo, si aún persiste el problema, puedes desinstalar la app y volverla a instalar, ya que por lo general con este último truco se soluciona el error.

Lee también:  Cómo descargar la factura de compra de un producto en Mercado Libre
Telegram
Price: Free

Si tienes otras dudas con respecto a Telegram, te sugiero visitar el soporte de ayuda en su web oficial, para aclarar todas tus preguntas.