¿No ves las notificaciones en tu móvil Realme? Soluciónalo en pocos pasos

Solucionar problema notificaciones Realme

¿Estás teniendo problemas para ver las notificaciones en tu móvil Realme? No te preocupes, este es un inconveniente que puede solucionarse de forma simple y rápida. Lo único que tienes que hacer es configurar la barra de notificaciones en tu terminal, ¿cómo? Sigue leyendo que aquí te lo vamos a explicar en muy pocos pasos.

¿Por qué no aparecen las notificaciones en tu móvil Realme?

Porque no veo notificaciones Realme

Si bien este no es un problema que afecta a todos los móviles Realme, varios usuarios han reportado un “error” que suele aparecer en aquellos móviles en donde se ha forzado la actualización de Android (sin importar el modelo de teléfono).

La llegada de Realme UI ha integrado una serie de cambios que afectan a varios terminales, sobre todo los nuevos, y esto hace que por defecto no todas las notificaciones aparezcan en la barra superior.

Esto no es algo nuevo, pues algunas capas de personalización de otras marcas de smartphones, tales como Xiaomi o Huawei, también se han enfrentado a este tipo de problemas. La buena noticia es que solucionar este incidente es extremadamente simple, ya que solo se tienen que configurar las notificaciones desde el apartado de ajustes dentro del móvil.

Cómo solucionar el problema de las notificaciones en móviles Realme

El tutorial que te mostramos a continuación sirve solo para solucionar el problema que hace que las notificaciones no se observen en la barra de notificaciones de los móviles Realme. Si tu problema está relacionado con la publicidad que aparece en tu móvil Realme, esta solución no te servirá.

Configurar notificaciones Realme

  • Ingresa en los Ajustes de tu dispositivo móvil Realme, y luego pincha sobre Notificaciones y barra de estado.
  • Por consiguiente, deberás pinchar sobre la opción que dice Gestionar notificaciones.
  • Y, por último, tendrás que pinchar sobre el botón que se ubica en el lado derecho de la pantalla de cada aplicación.

Recuerda desactivar y volver a activar todas las aplicaciones que quieras que te muestren notificaciones en la barra de tareas de tu móvil Realme. Es importante que desactives y vuelvas a activar incluso las que ya están activadas, pues esto solucionará el problema de las notificaciones en tu terminal.

¿El problema de las notificaciones en tu móvil Realme no se ha solucionado?

Si realizaste el tutorial que te dejamos más arriba y aún continuas sin poder ver las notificaciones en tu móvil Realme, tendrás que realizar los siguientes pasos:

Configurar notificaciones Realme

  • Ingresa en los Ajustes de tu móvil.
  • Pincha sobre Gestionar notificaciones.
  • Pulsa sobre cualquiera de las aplicaciones que se muestran en la pantalla de “Gestionar notificaciones”.

Solucionar problemas notificaciones Realme

  • Vete hasta el final de la lista y pincha en la opción que dice Other.
  • Activa la opción que dice Mostrar en la barra de estado.
  • Y, por último, guarda los cambios.

Esto debería solucionar cualquier problema relacionado con las notificaciones en tu móvil Realme. De igual forma, si sigues teniendo problemas, déjanos un mensaje para que podamos ayudarte.