Cómo solucionar «el siguiente contenido no está disponible en esta app» en YouTube Vanced

youtube vanced dejo de funcionar como solucionarlo

A finales de marzo de 2022 se anunció oficialmente el fin de YouTube Vanced. Sus desarrolladores dejaron de darle soporte, pero la app siguió funcionando por un año más. Ahora, parece que Google ha bloqueado por completo a esta versión modificada de YouTube, pues a muchos usuarios les ha aparecido el siguiente mensaje:

El siguiente contenido no está disponible en esta app. Míralo en la versión más reciente de YouTube.

¿Hay alguna solución? ¿YouTube Vanced dejó de funcionar definitivamente? Pues sí y no. Todavía hay un par de métodos que te permitirán seguir usando YouTube Vanced por unos días más, pero lo más seguro es que tarde o temprano ninguno de estos trucos funcione. Lo mejor es que te vayas pasando a ReVanced, la alternativa más parecida a YouTube Vanced. Enseguida te contamos todo lo que debes saber.

Cómo seguir usando YouTube Vanced: las 2 mejores soluciones

youtube vanced el siguiente contenido no esta disponible en esta app

YouTube Vanced es una versión modificada de la aplicación oficial de YouTube que ofrece varias ventajas a los usuarios, como la reproducción en segundo plano, el bloqueo de anuncios, el salto automático de segmentos patrocinados y más. Es como YouTube Premium, pero gratis. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que YouTube Vanced dejó de funcionar en sus dispositivos, lo que les impide disfrutar de sus vídeos favoritos. Por suerte, puedes seguir usando la app con estos dos métodos:

Lee también:  Estos APK de la GCam harán de tu Samsung Galaxy A35 el mejor del barrio

Cambia la cuenta o usa otra cuenta: la solución más sencilla

Muchos usuarios han reportado en Reddit que simplemente cerrando su sesión abierta en YouTube Vanced han conseguido que la app siga reproduciendo vídeos. También sirve cambiar la cuenta que tienes iniciada en la app. Sin embargo, para la mayoría dejar atrás la cuenta donde tienen miles de playlists guardadas y recomendaciones personalizadas no es una solución factible.

Actualiza YouTube Vanced a la versión v18.02.33: la solución más efectiva

Si quieres seguir usando YouTube Vanced con tu cuenta, ya existe una solución para ello. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar la última actualización v18.02.33 de YouTube Vanced desde el repositorio oficial usando este enlace:

Descargar | APK de YouTube Vanced v18.02.33

Ahora bien, dependiendo de si tu móvil está rooteado o no, los pasos que debes seguir son distintos:

  • Tienes root: debes descargar el archivo ZIP que tiene ‘MagiskModule’ en su nombre, luego actualizar la versión antigua de Vanced con la última (o simplemente flashearla desde Magisk si ya borraron la app).
  • No tienes root: solo tienes que desinstalar por completo la versión de YouTube Vanced que tienes ahora, descargar la nueva versión desde el enlace de arriba (puedes bajarte cualquiera de los tres APK porque solo varían en el aspecto del tema) y luego instalarla. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te mostramos cómo instalar un archivo APK en Android.

Tras hacer esto, YouTube Vanced debería funcionar bien sin ningún tipo de problema. Aun así, se recomienda ir a ‘Vanced settings’ – ‘Video’ y activar las opciones ‘Protobuf spoof’ y ‘VP9 Codec’ para evitar problemas.

Lee también:  Cambia el país de tu Samsung Galaxy siguiendo estos simples pasos

Instala ReVanced, la mejor alternativa a YouTube Vanced para Android

youtube revanced apk

Como mencionamos al inicio, YouTube Vanced ya no está respaldado por un equipo de desarrolladores por lo que en algún momento dejará de funcionar por completo y nadie lo arreglará. Por suerte, se ha creado un nuevo proyecto llamado «ReVanced» que tiene pinta de que será el mejor sustituto a YouTube Vanced de cara al futuro. Aquí te enseñamos a instalar esta nueva app:

Requisitos para instalar ReVanced

Antes de nada, para instalar YouTube ReVanced en tu móvil necesitas descargar los siguientes APK:

Pasos para instalar ReVanced en Android

Una vez que tengas descargados e instalados los tres APK mencionados anteriormente, sigue este tutorial para instalar ReVanced en tu dispositivo:

  • Primeramente, desinstala YouTube Vanced por completo de tu móvil.
  • Abre Vanced Manager y descarga Vanced (pero no lo instales aún).
  • Abre Apktool M y ve a la carpeta Android > Data > com.vanced.manager > files > vanced> nonroot. Allí deberías tener Vanced dividido en varios APK.
  • Une todos los APK en uno solo como se indica en este vídeo con la opción Antisplit. Cuando la app termine, te dirá exactamente donde se guardó el archivo APK.
  • Ahora, abre la aplicación ReVanced Manager. Seguidamente, dirígete a Patcher > Select application > Storage y selecciona el APK de Vanced que has creado antes con Apktool M.
  • Selecciona solo estos parches: Client Spoof (resuelve el problema con el mensaje emergente que dice que ver el contenido en la versión más reciente de YouTube) y Hide ads (oculta los anuncios de la pantalla de inicio) sin tocar los otros y finalmente pulsa el botón de patch.
  • Una vez hecho el parcheo, presiona los tres puntos de opciones que están en la esquina superior derecha. Por último, selecciona «Exportar APK» y guárdalo en tu almacenamiento. Ten en cuenta que si intentas instalarlo desde el gestor te dará error.
  • ¡Eso es todo! Busca el APK guardado en tu almacenamiento, instálalo y disfruta de ReVanced.
Lee también:  Cómo cambiar la animación de carga en Android por una personalizada

Si no conseguiste exportar el APK deseado con este método, puedes descargarlo directamente desde el siguiente enlace (cortesía del usuario frzao de Reddit):

Descargar | APK de ReVanced

¿Qué es ReVanced y por qué es la mejor alternativa a YouTube Vanced?

ReVanced es un parcheador modular que te permite modificar otras aplicaciones, como YouTube. Surgió como una alternativa a Vanced, que dejó de funcionar, y su objetivo es seguir ofreciendo las mismas funciones y mejoras que Vanced tenía.

ReVanced no usa ningún archivo protegido, sino que crea parches de código abierto. Se pueden crear parches para cualquier aplicación de Android, aunque está claro que YouTube es su principal objetivo.

ReVanced Manager usará el parcheador como base para aplicar los parches que quieras en la aplicación que elijas. En dispositivos con root, ReVanced puede reemplazar la aplicación original con la aplicación modificada. En dispositivos sin root, ReVanced la instalará con un nombre de paquete distinto.

En definitiva, ReVanced es una versión más sofisticada de YouTube Vanced que le costará más a Google bloquearla, lo que la convierte en el mejor reemplazo para este popular APK.