¿No te funciona el reconocimiento facial? Así puedes solucionarlo

Reconocimiento facial

Una de las opciones que ofrecen en la actualidad los móviles Android para desbloquearlos, es el reconocimiento facial. Si tienes un modelo que permite hacer esto, pero su funcionamiento no es bueno, es posible realizar algunas acciones sencillas para solucionarlo.

Actualmente esta opción de desbloqueo está presente en todas las gamas de producto, desde la más sencilla hasta la más top del mercado. Pero en ocasiones, por algún motivo, la precisión que ofrece no es la que tenía tu teléfono hace un tiempo. Hay algunos trucos que puedes utilizar para que todo vuelva a la normalidad. Te los mostramos ordenados, desde los más sencillos hasta los que son más complejos (y mucho más agresivos con el dispositivo Android que tienes).

Trucos para que el reconocimiento facial funcione bien

Estas son las posibilidades que creemos que debes realizar si detectas que el sistema de desbloqueo del que hablamos no es todo lo eficiente que debería (más allá de estar en un sitio que no tenga una buena iluminación).

Revisa la cámara frontal

Esta es la encargada de realizar el reconocimiento y, es posible, que tenga algún problema físico (rotura del cristal de protección) o, lo que es más común, que tenga excesiva suciedad que hace que su funcionamiento sea errático. Si esto ocurre, el uso de una toallita húmeda es la solución.

Recomendado:  Desactivar las actualizaciones automáticas en un móvil Samsung: todas las formas de hacerlo

Cámara reconocimiento facial

El software puede ser el culpable

Esto es algo mucho más común de lo que parece, y cabe la posibilidad de que el mal funcionamiento del sistema operativo de forma puntual sea la razón por la que no funcionan las cosas como deben. Debes tomar estas determinaciones:

  • Reinicia el terminal y comprueba que todo lo que te ocurre se soluciona. Muchas veces, esto es más que suficiente.

Reinicio reconocimiento facial

  • Es posible que tengas que dar de baja tu rostro en los Ajustes del terminal para comenzar con el reconocimiento de nuevo, ya que la información se ha degradado. Esta es una solución que suele ser bastante efectiva.

Cabe la posibilidad de que la razón de lo que te ocurre al reconocer tu rostro con el móvil se deba a una actualización que hace que esto suceda. Si has instalado un nuevo firmware hace poco, puede que esto sea lo que te ocurra y no te queda otra que esperar a que el fabricante lo solucione.

La solución final para recuperar el reconocimiento facial

Si todo lo que antes hemos indicado no funciona, puedes restaurar de fábrica el dispositivo en los Ajustes del sistema. Esto es muy efectivo, pero hace que se borre todo lo que tienes en el teléfono por lo que debes proceder con cuidado (y hacer una copia de seguridad antes de todo lo que te interesa conservar). El apartado que tienes que utilizar en la configuración es el denominado Restablecer teléfono.

Recomendado:  Cómo encontrar perfiles específicos en la app de Wallapop

Restaurar reconocimiento facial

¿Te han sido útiles estos consejos?