¿La cámara del LG G5 te da problemas? Te traemos las soluciones

camara lg g5 solucion problemas

En su día el LG G5 fue un smartphone espectacular, y con el LG G7 a la vuelta de la esquina hay que decir que sigue siendo un gran dispositivo. Sin embargo, si te da problemas la cámara, este artículo es para ti. Te contaremos cómo solucionar los problemas con la cámara del LG G5, al menos, los más frecuentes.

Solucionar problemas con la cámara del LG G5

Estos son algunos de los problemas más frecuentes con la cámara del LG G5 y sus respectivas soluciones para que las apliques ahora:

LG G5 saca fotos pixeladas

Si después de la actualización de software notas que la cámara LG G5 toma fotos pixeladas, tranquilo, tu móvil no se ha roto ni eres el único usuario al que le pasa. Todos los usuarios que actualizaron sus dispositivos se han topado con este problema. Concretamente, hablamos de una update que empezó a llegar a los usuarios la última semana de enero (sobre el 26 de enero aproximadamente).

Si actualizaste, es posible que hayas notado que la galería tampoco muestra todas las fotos (y que incluso salen algunos cuadros en blanco…). Pero no te preocupes más, porque esto tiene fácil solución, así que no tendrás que seguir sacando fotos borrosas con tu móvil.

Lee también:  La solución si Twitter bloqueó tu cuenta al cambiar la fecha de nacimiento

¿Cómo se soluciona? 

  • Borra la caché y los datos de la aplicación de la cámara
  • Repite el mismo proceso para la app de la galería
  • Comprueba si sigue apareciendo el problema
  • Si no te ha funcionado, haz copia de seguridad y restablece a fábrica

LG G5 saca fotos negras y aparece una exclamación

Si notas que de repente tu móvil saca fotos negras o que dichas imágenes aparecen con una pantalla negra y una especie de triángulo con un signo de exclamación, no eres el único. En esta ocasión, tenemos distintas soluciones que puedes aplicar.

Soluciones:

  • Tu tarjeta microSD podría estar dañada, usa una diferente. Luego, verifica si sigue el problema.
  • En el caso de que no tengas tarjeta SD, prueba lo siguiente:
    • Borra caché y datos de las aplicaciones de cámara y galería
    • Verifica si sigue saliendo el problema
    • ¿Sigues teniendo el error? Piensa si has instalado alguna app que pueda estar comprometida o dañina. Bórrala desde el modo seguro.
    • Si nada de esto funciona, haz copia de seguridad y luego restablece a fábrica.

solucionar problemas con la camara del LG G5

LG G5 graba vídeos sin sonido

Si acabas de grabar un vídeo con tu LG G5 y ves que no tiene audio, es otro de los problemas conocidos de este smartphone. Y que puedes solucionar.

¿Cómo repararlo?

  • Cambia la ubicación de almacenamiento predeterminada de la cámara al almacenamiento interno. Tras hacerlo, verifica si sigue saliendo el problema.
  • Si lo anterior no lo ha solucionado, lo siguiente que te recomendamos hacer es cambia tu tarjeta, dado que podría deberse a una tarjeta microSD defectuosa.
  • Si el problema persiste, haz copia de seguridad de los datos y luego restablece a fábrica.
Lee también:  Cómo hacer que Netflix te cante el cumpleaños feliz, ¡es muy fácil!

Así puedes solucionar los problemas con la cámara del LG G5, al menos algunos de los más frecuentes. ¡Esperamos que te sirva!