Cómo solucionar el problema de GBoard que te impide escribir deslizando

solucionar problema gboard

Este fin de semana GBoard les ha causado dolores de cabezas a muchos usuarios de dispositivos Android. El teclado de Google falla cuando tratas de escribir deslizando, algo que resultada bastante tedioso. Por suerte, el día de hoy te diremos cómo solucionar el problema de GBoard para que puedas deslizar y escribir sin inconvenientes.

Cuando tratas de deslizar para escribir con GBoard, cambian todas las frases escritas por textos sin sentidos. Este error está afectando a gran parte de los usuarios del teclado de Google, pero el día de hoy te explicaremos cómo solucionar.

Qué hacer para solucionar el problema de GBoard que no permite escribir deslizando

problema deslizar gboard

Aunque parezca difícil de creer, basta con reiniciar tu móvil para arreglar el fallo del teclado de Google. Si reinicias tu dispositivo, el problema de Gboard desaparecerá como por arte de magia. Parece una estupidez pero funciona, después de reiniciar el terminal podrás deslizarte entre las letras del teclado para escribir sin inconvenientes.

En el caso de que no quieras reiniciar tu dispositivo, puedes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a los Ajustes de tu dispositivo
  • Busca aplicaciones y notificaciones
  • Pulsa “Ver todas las aplicaciones”
  • Ubica a Gboard, el teclado de Google, en tu lista de apps instaladas
  • Oprime “Forzar detención” y listo.

Al completar esos sencillos pasos habrás eliminado el problema en tu teclado de Google. De ahora en adelante podrás escribir deslizando en tu smartphone. ¿Te pareció fácil? Pues sí, solventar este problema de GBoard no tiene mucha complicación.

Sí, es difícil de creer pero esta es una solución permanente para el inconveniente de GBoard. Miles de usuarios han completado las acciones que mencionamos anteriormente y les ha funcionado a la perfección. Es más, desde Google aseguran que es la solución definitiva para poder escribir deslizando.

¿Te desesperaba el error de GBoard al escribir deslizando? Solo debes reiniciar tu móvil o forzar la detención del teclado para que todo vuelva a la normalidad.