¿Sabías que conectar un pendrive en tu móvil Android era tan fácil?

como conectar el pendrive al movil

Si te preguntas cómo conectar un pendrive en tu móvil Android, has llegado al lugar indicado. Aquí te explicaremos cómo hacerlo pero también conocerás las ventajas y desventajas de esto. Primeramente, tienes que saber si tu móvil es compatible para la conexión OTG, ya que, en algunos móviles esto no funciona.

¿Cómo saber si mi móvil será compatible con pendrives?

mi movil es compatible con el pendrive

Para saber esto puedes verificar las especificaciones que contiene la caja de tu móvil, si ya no la tienes puedes descargar una aplicación que te ayude. Te recomendamos descargar en Google Play la app Diagnóstico de host USB o OTG, ambas te permiten verificar si tu equipo tiene compatibilidad con USB OTG.

Es importante que sepas que estas aplicaciones solo funcionan para verificar, no realizan ningún tipo de cambio en tu móvil y si no es compatible, no podrás realizar la conexión.

OTG?
OTG?
Price: Free
USB Host Diagnostics
USB Host Diagnostics
Developer: Chainfire
Price: Free

La conexión USB OTG es muy útil

Es verdad que en la actualidad existen muchos móviles potentes, con amplia capacidad de almacenamiento y con posibilidad de expandirla aún más. Sin embargo, un pendrive puede contener información valiosa para ti y lo puedes conectar con mucha facilidad a tu equipo.

Así mismo, esa conexión también es útil para colocar un mouse o teclado externo que te facilite la escritura en tu móvil. Incluso puedes conectar instrumentos musicales.

¿Cómo enchufar un pendrive en tu móvil?

conectar el pendrive al movil

Hacer esto es muy sencillo, solo necesitas un cable USB OTG. En un extremo tendrás el conector que debes introducir en tu móvil y en el otro extremo tienes el espacio para colocar el pendrive. Así mismo, este cable te servirá para conectar un teclado o una impresora a tu móvil, así podrás trabajar con más comodidad. Y no puedes olvidar que también vas a necesitar el pendrive.

Una vez conectado el dispositivo extraíble al móvil, se mostrará una notificación en la pantalla. Para revisar el contenido puedes dirigirte al “Explorador de archivos” de tu móvil, allí podrás ver una carpeta nueva, en casi todos los móviles se llama Almacenamiento USB o USBDrive. Desde esa carpeta puedes copiar información al móvil y viceversa, compartir archivos, reproducir música, entre otros.

No olvides que, si vas a desconectar el pendrive debes marcar en el explorador de archivos que vas a hacerlo. Esto evitará daños tanto al pendrive, como a tu móvil.

Ventajas y desventajas de utilizar un pendrive en tu móvil

cable usb otg con pendrive

Las ventajas que tendrás si utilizas un pendrive en tu móvil son:

  • El pendrive es una memoria externa que te permite respaldar la información de tu móvil y guardarla a buen recaudo.
  • Es una forma de expandir el almacenamiento de tu dispositivo, si requieres guardar más información, imágenes o música y ya no cuentas con suficiente espacio. Así mismo, puedes optimizar la memoria de tu móvil.
  • No necesitas una conexión a Internet para acceder a la información que contiene el pendrive.

Sin embargo, no todo es tan bueno. Una desventaja que resalta es que, un pendrive infectado puede transmitirle un virus a tu móvil si no tomas las previsiones correctas.