Chrome ya te permite seguir los precios sin extensiones

seguimiento precios chrome

Hace poco estuvimos hablando sobre las novedades de la última actualización de Google Chrome, especialmente en el área de seguridad con el salto casi obligatorio al formato HTTPS y también la mejora importante en la reproducción de vídeo en streaming, gracias al nuevo formato AVIF. Sin embargo, Chrome 90 también trae otra novedad que no debería pasar desapercibida, estamos hablando de la opción para saber cuándo un producto ha bajado de precio.

Esta idea la toman prestada de Google Shopping, plataforma que hace poco han decidido descontinuar. Y como se trata de una función nueva aunque todavía en fase de pruebas, hay un par de cosas que deberías saber para poder activarla.

Cómo activar las notificaciones de precios en Chrome

como activar notificaciones de precios en google chrome

Lo primero que necesitas saber al activar esta función es que Chrome te avisará cuándo un producto cambia de precio solo si está en una de las ventanas del navegador. Lamentablemente, si cierras dicha ventana Google no podrá avisarte sobre posibles cambios. Aunque es probable que esto mejore con el paso del tiempo, esta apenas es una opción en fase de pruebas.

Además, la opción de notificaciones de precios de Chrome no se activa sola, antes debes seguir unos pasos para poder usarla. Aunque no te preocupes, es muy fácil. Lo primero que necesitas hacer es ingresar esta dirección en el navegador: chrome://flags/#enabled-tab-grid-layout Esta te llevará al menú experimental de Chrome.

  • Al ingresar el enlace en la barra buscadora y presionar buscar, verás que aparece una larga lista de opciones. Sin embargo, la opción que necesitas aparece resaltada.
  • Presiona en el recuadro que aparece abajo de “Tab Grid Layout” para ver las opciones, luego baja hasta encontrar la opción “Price notifications”.
  • Al activar esta opción, verás que en el recuadro de la esquina inferior derecha te indican que debes reiniciar el navegador para que los cambios tengan efecto, dale clic para hacerlo.

Una vez reiniciado el navegador, podrás abrir las pestañas con el precio de los productos para saber cuándo cambian de precio. Nuevamente, toma en cuenta que si cierras la ventana no podrás saber si ha cambiado de precio. Quizás no es la opción ideal para muchos pero podría servir en casos puntuales. Seguiremos atentos ante posibles cambios y mejoras de esta nueva función.