Hace un par de días un vecino llegó preguntándome si había algún método para verificar si un móvil estaba siendo intervenido. Inmediatamente surgió la duda y por eso, luego de investigar con un par de colegas, aquí tenemos 3 formas para verificar si están espiando tu smartphone.
No importa si crees que están interviniendo tu móvil por trabajo, amor o simplemente por una broma, pues con estos métodos sabrás si alguien más está viendo tus mensajes y escuchando tus llamadas, entre otras cosas. Así que no perdamos más tiempo y vamos con los pasos para llevar esto a cabo.
Los métodos para saber si un móvil está siendo intervenido
El truco más confiable: a través del IMEI
El IMEI es un código único de cada terminal que sirve para identificarlo del resto de teléfonos móviles. Este código no es ni intercambiable ni borrable, y gracias a el se puede verificar si tu móvil se encuentra intervenido.
Para verificar lo anterior, debes marcar el código *#06# en la app de llamadas de tu teléfono y automáticamente te aparecerán un total de 15 dígitos. Ahora, si ves que al final se agregan dos ceros (00), quiere decir que te están interviniendo solo por voz. Sin embargo, si en vez de dos, ves tres ceros (000), debes alarmarte porque estás siendo intervenido en su totalidad.
El plan B: cerciorarte que no están llegando SMS extraños
Cuando un móvil está siendo intervenido también suele ocurrir que llegan mensajes de texto extraños con códigos o símbolos. Si esto sucede, es mejor que tomes acciones lo antes posible porque te pueden estar viendo hasta el último mensaje que escribes en un chat de WhatsApp y en otras aplicaciones.
También podrás ver si te están espiando si escuchas sonidos raros en una llamada
Incluso cuando no tienes tu teléfono en las manos, un teléfono intervenido puede provocar sonidos raros en las llamadas que no tienen nada que ver con la señal o cobertura del dispositivo. Así que si no estás utilizando tu teléfono y notas algún sonido extraño que no pertenece a ningún aviso de notificación habitual, es mejor que busques remitir el caso a las autoridades pertinentes.
Muchos creen que la información anterior es un mito más relacionado con los móviles. No obstante, lo cierto es que estos han funcionado para saber si alguien como tu pareja te está espiando con estas aplicaciones.
¿Ya te aseguraste que no te están espiando?