Cómo saber si alguien tiene tu número de teléfono gracias a WhatsApp

whatsapp

En muchas ocasiones te intrigará saber quién ha guardado tu número de teléfono en su móvil. Digamos que conoces a una persona e intercambias los números, le llamas para que tenga tu número de teléfono y te dice que ha recibido tu llamada.

Sospechas que no te ha añadido a su lista de contactos, así que deseas saber si te ha guardado o no. Por suerte, existe un truco que te ofrece la posibilidad de averiguarlo mediante una función de WhatsApp que quizás no conoces.

Pasos para saber si alguien ha guardado tu número de teléfono

Antes de realizar cualquier paso deberás asegurarte que el número telefónico de la persona en cuestión está guardado en tu lista de contactos.

pasos para descubrir quien tiene tu numero whatsapp 1

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Piensa sobre un mensaje de difusión que puedas enviar sin que la otra persona sospeche. Puede ser información sobre alguna festividad que se vaya a celebrar en tu ciudad o algo parecido.
  • Ahora, deberás crear una lista de difusión pulsando en los tres puntos verticales a la izquierda de la pantalla. Debes tener en cuenta que solo los contactos que tengan tu número guardado en su libreta de contactos recibirán tu mensaje de difusión.
  • Selecciona un amigo + el contacto en cuestión y envía el mensaje. Recuerda que si la persona no usa WhatsApp no podrás añadirla a la Lista de difusión.
  • Luego de que haya pasado cierto tiempo, chequea la Información del mensaje. Esto puedes hacerlo pulsando el mensaje por 3 segundos, en la parte superior aparecerá una barra de herramientas y allí deberás seleccionar el símbolo con la “i”.
  • Ahora podrás verificar quién ha leído el mensaje. Si el amigo que añadiste ya leyó tu mensaje, aparecerán dos tics azules al lado de su nombre.
  • En el caso de la otra persona, puede que ocurran dos cosas:
    • Si ha guardado tu número pero no ha leído el mensaje, entonces en la sección de información al lado de su nombre aparecerán dos tics grises.
    • Pero, si no ha guardado tu número entonces no aparecerá nada en la sección de Información, indicando que no le ha llegado el mensaje.

pasos para descubrir quien tiene tu numero whatsapp n2

Esta es la manera más sencilla de averiguar si alguien ha guardado tu número de teléfono. Si eres usuario de WhatsApp Web, entonces quizás te interese saber cómo configurar el modo oscuro en esta versión de WhatsApp.