Guía: Cómo saber si un móvil es un clon (sin morir en el intento)

saber si un movil es clon

¿Cómo saber si un móvil es un clon? Son muchos los usuarios que se han hecho esta pregunta en alguna ocasión. Y es que hoy en día, debemos de tener mucho cuidado si no queremos que nos den gato por liebre, porque es muy sencillo “colar un móvil falso”. Sin embargo, también es muy fácil identificar cuando es falso respecto a cuando es original. Es lo que analizaremos en este artículo.

Si en su día ya te hablamos de las mejores aplicaciones para saber si un móvil es falso u original, ahora te traemos como complemento una guía que no te querrás perder.

Identificar a un móvil clon: pasos a seguir

¿Ha salido a la venta antes del original?

Muchos fabricantes juegan con esto. Lanzan clones de terminales al mercado antes de que el terminal original salga a la venta. Por ejemplo, en estos momentos ya se venden clones chinos del Galaxy S9+ y estamos en enero. Sin embargo, el móvil saldrá a la venta de forma oficial en marzo. ¡Y ya hay réplica china 2 meses antes!

¿Qué especificaciones tiene?

Por lo general, las réplicas chinas tienen unas especificaciones técnicas nefastas. Es importante que revises bien los siguientes datos:

  • Procesador, RAM y almacenamiento.
  • Cámaras.
  • Sistema operativo (versión). Aquí es dónde más suele cantar, sobre todo cuando nos intentan colar un iPhone con el sistema operativo Android super modificado.
Lee también:  Elegir tus artistas preferidos en YouTube Music es así de fácil

Analiza bien estas características una a una, porque es posible que sean descaradamente horribles. Suele cantar en estos aspectos, así que revisa bien cómo es el móvil que quieren venderte por dentro antes de comprarlo, podría ser un clon. Si las características son diferentes, blanco y en botella.

¿Materiales, tacto?

Si tienes la oportunidad de tocarlo, ahí es dónde también se notan las diferencias. En el uso de los materiales, el tacto, el diseño no terminal de ser del todo igual… son pequeños detalles que marcan la diferencia. Y se ve que aunque se parece, no es el original.

Es importante que si vas a comprar un móvil, lo mires bien por dentro y por fuera

Con esta guía y las apps que te mostramos en el anterior artículo, serás imbatible. No te volverán a engañar y podrás detectar rápidamente a los clones. ¡Esperamos que te sirva!

¿Has tenido alguna vez una mala experiencia? ¿O has comprado un clon?