Cómo saber la CPU que usa tu Chromebook y ver qué tan rápida es

chromebook

Google ha hecho un trabajo excelente con su sistema operativo para portátiles. Teniendo en cuenta que Chrome OS es, después de Windows, el SO más usado a nivel mundial, queda claro que estamos ante un sistema de lo más completo.

Más, si conoces los mejores trucos para exprimir al máximo tu portátil con Chrome OS. Ya te hemos enseñado cómo instalar aplicaciones Android de forma muy sencilla. Hoy queremos mostrarte los pasos a seguir para saber la CPU que usa tu Chromebook y ver qué tan rápida es.

Cómo saber la CPU que usa tu Chromebook y su velocidad

Acer Chromebook 317 17 pulgadas

Lo primero que debes saber es que no necesitas ningún programa externo para ello. Lo único que debes hacer es abrir el navegador Chrome e introducir chrome://system en la barra de direcciones. Ahora sigue los siguientes pasos.

  • Verás una interfaz llamada “About System” donde aparecerá bastante información. Busca el término cpuinfo y pulsa en Expandir.
  • Al entrar en esta interfaz, busca Nombre de modelo, ya que será donde te muestra el nombre de la CPU de tu Chromebook. Además, podrás ver la velocidad del procesador junto al nombre del modelo de CPU o SoC que tienes.

Lo cierto es que el proceso es sumamente sencillo, pero igual prefieres usar una app de terceros. En este caso, lo único que necesitas es descargar la aplicación Cog- System Info Viewer disponible en la Chrome Web Store.

Lee también:  Descarga ya tu certificado COVID en formato PKPASS y llévalo siempre a mano

cog - system

Hablamos de una app que tiene excelentes valoraciones entre los usuarios, lo que deja claro que es una gran opción a tener en cuenta. Su interfaz es muy limpia, por lo que no te costará encontrar la información. De todas formas, te dejamos los pasos a seguir.

  • Abre Chrome Web Store y descarga Cog – System Info Viewer.
  • Una vez esté instalada la app, haz clic en el icono del lanzador situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla, para abrir el cajón de aplicaciones, y selecciona la app Cog.
  • Se abrirá la interfaz, donde verás todo tipo de parámetros. Dentro de CPU podrás saber el modelo de procesador y qué velocidad ofrece.

Como habrás visto, el proceso es sumamente sencillo. Por último, aprovechamos para dejarte un tutorial con los pasos para instalar iTunes en tu Chromebook.