Así puedes rootear tu Samsung Galaxy S10 con Exynos usando Magisk

rootear samsung galaxy s10 exynos magisk

Toda la gama de los nuevos Galaxy S10 no necesita presentación: son de lo mejor que hemos visto en lo que llevamos de 2019. Ya os hemos enseñado algunos trucos para estos móviles pero lo de hoy es un paso más allá. Si quieres rootear tu S10 con procesador Exynos has llegado al lugar adecuado, te explicaremos todo el proceso con pelos y señas.

Cómo rootear tu Galaxy S10/S10e/S10+ Exynos usando Magisk

El proceso es bastante complejo debido a que es un Samsung y además viene con procesador propio. Si nunca has tocado nada de esto o las instrucciones te suenan a chino te recomendamos que te informes muy bien antes de empezar este tutorial.

Magisk v14

Algunos puntos a tener en cuenta son que KNOX será eliminado cuándo instales Magisk y tus datos serán borrados, por lo que deberás hacer una copia de seguridad. Otra cosa es que Magisk será instalado de manera un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, en la partición recovery:

  • Lo primero es desbloquear el bootloader de tu S10. El proceso ha cambiado drásticamente, desde este tutorial del mismo dev tienes todos los detalles.
  • Ahora toca el turno de instalar Magisk como tal. El proceso como hemos dicho antes es realmente complejo y tendrás que armarte de paciencia.
  • En resumen, lo mejor que puedes hacer es dirigirte al tutorial de antes y seguir todos los pasos. A fin de cuentas nadie lo hará mejor que la persona que lo ha conseguido.
  • Desde aquí puedes acceder al foro de XDA oficial de Magisk para los Samsung Galaxy S10 con Exynos.

Galaxy S10 Androidphoria

¿Realmente vale la pena?

Ya hicimos un artículo explicando si valía la pena rootear tu móvil en pleno 2019. Más o menos depende del móvil que tengas. En el caso de los S10 puede ser una buena opción para ir a alguna ROM Stock u añadir herramientas pero el proceso es realmente complejo por lo que depende de ti.

Y tú, ¿qué vas a hacer? ¿tienes pensado rootear tu Samsung Galaxy S10 o crees que no vale la pena? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios 😉

Fuente | XDA Developers