Reproducir videos de Youtube con la pantalla bloqueada en Android es posible con este truco

Como reproducir videos de Youtube con la pantalla bloqueada

Si eres de esos que se va a dormir con el móvil escuchando música y utiliza YouTube para poder hacerlo, pues de seguro sabrás que reproducir videos de YouTube con la pantalla del móvil bloqueada es prácticamente imposible ya que YouTube no ofrece esa opción y Android tampoco.

A penas se bloquea la pantalla del teléfono, la aplicación de YouTube detiene la reproducción por completo. Según Google, esto se hace para evitar el consumo de batería del móvil, pues de nada serviría bloquear el móvil para ahorrar batería si la aplicación sigue consumiendo recursos. Por suerte hay algunos trucos que permiten reproducir videos de YouTube con la pantalla bloqueada, y hoy aquí veremos algunos de ellos para que tú los puedas aplicar en tu móvil.

Cómo reproducir videos de YouTube con la pantalla bloqueada 2018

Utilizar un navegador

Videos de Youtube con la pantalla bloqueada

Si, aunque no lo creas el truco más fácil para que el video no deje de reproducirse es utilizar un navegador para entrar a YouTube. Puedes utilizar cualquier navegador, pero recomendamos que sea Google Chrome o Firefox para poder hacerlo. A continuación te dejamos el tutorial:

  1. Abre Google Chrome o Firefox.
  2. En la barra de direcciones pon la siguiente dirección: Youtube.com.
  3. Una vez dentro de YouTube elige el video que quieres reproducir.
  4. Cuando el video esté en marcha, podrás bloquear la pantalla de tu móvil y el mismo no se detendrá. Lo único que podrás hacer es escuchar el video por medio de tus auriculares o bien por el parlante del móvil.
Lee también:  Cómo migrar tus fotos de Google Fotos a iCloud

Pagar una suscripción a YouTube Red

Youtube Red con la pantalla bloqueada

Lo bueno que tiene YouTube Red, además de ofrecer contenido Premium, es que agrega la opción de poder reproducir contenido con la pantalla del móvil bloqueado. Para poder hacerlo primero tienes que pagar una suscripción de $9.99 dólares mensuales, y luego debes seguir este tutorial:

  1. Abre la aplicación de YouTube.
  2. Ve a opciones (icono de tres puntos arriba a la derecha de la pantalla).
  3. Ingresa en la opción “Fondo y offline”.
  4. Asegúrate de que la opción “Playback” esté habilitada.
  5. Guarda los cambios y listo, ya podrás reproducir videos sin la necesidad de tener el móvil desbloqueado.

Como se puede observar, YouTube no permite la reproducción de contenido de forma pasiva, y eso es porque ellos quieren cobrarte para poder brindarte ese servicio. Si quieres hacerlo desde su aplicación oficial tendrás que pagar un bono mensual. En cambio si no quieres abonar, puedes seguir los pasos del primer tutorial.