Descubre cómo reproducir vídeos desde Windows en Android por WiFi con VLC

Cómo reproducir vídeos desde Windows en Android con VLC

Una de las muchas ventajas que ofrece Android es la capacidad de conectar nuestro móvil con casi cualquier dispositivo de nuestro entorno. De tal manera que, así como puedes ver tu Android en cualquier TV fácilmente, también puedes reproducir vídeos desde un ordenador Windows en tu Android por WiFi. A continuación, te explicamos cómo puedes hacer eso con ayuda de VLC para Android.

¿Por qué reproducir vídeos desde Windows en mi Android?

Normalmente, las personas acostumbran a pasar las películas o series que tienen en su PC a su Android con el cable USB, lo cual es un proceso bastante tedioso, a decir verdad. Al hacer eso, los vídeos se guardan en nuestro móvil haciendo que el espacio de almacenamiento del mismo se llene muy rápido.

En cambio, si reproducimos los vídeos desde Windows no tendremos ni siquiera que movernos para disfrutar de nuestras películas y series en nuestro Android cómodamente. Igualmente, ahorraremos mucho espacio de almacenamiento ya que veremos los vídeos a través de una red WiFi (no se requiere conexión a Internet) y no desde el almacenamiento de nuestro móvil.

Así puedes reproducir vídeos desde Windows en Android con VLC

  1. En tu ordenador Windows, ingresa a Panel de control.

2. Accede a Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos > Configuración de uso compartido avanzado.

Lee también:  Tu Android puede ser iOS 18: cómo convertirlo en el más reciente iPhone

3. En la sección Todas las redes, selecciona Activar el uso compartido.

Accediendo a opciones de uso compartido en Windows

4. Seguidamente, presiona en Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia.

5. Activa la transmisión multimedia, presiona en Permitir todo y luego en Aceptar.

Permitiendo a transmisión multimedia en Windows

6. En tu Android, abre la aplicación de VLC.

7. Toca las tres líneas horizontales mostradas en pantalla y selecciona la opción Red local. Espera que la app encuentre tu ordenador…

8. Una vez que aparezca, selecciónalo y ya podrás acceder a todos los vídeos, imágenes y música que guardas en tu ordenador desde tu Android para reproducirlos con VLC vía streaming.

Reproduciendo vídeos de PC Windows desde VLC para Android

Esperamos que este tutorial te haya servido. Si te interesan trucos de VLC para Android como este, en el siguiente enlace te explicamos cómo reproducir en Chromecast lo que ves en VLC.