¿Tu reloj Amazfit no se conecta a la app y no sincroniza los datos? Esta es la solución

reloj amazfit no sincroniza datos con la aplicacion solucion

Los relojes Amazfit son muy buenas opciones para quién busca un smartwatch sea del tipo que sea. Su catálogo es inmenso y no para de crecer, sin ir más lejos van a lanzar su nuevo Amazfit Ares, pero eso no es lo que nos trae por aquí: hemos tenido problemas con la sincronización de un Pace a la aplicación.

No sincroniza los datos (pasos, sueño, actividad diaria) y, a pesar de que es bastante sencillo solucionarlo, puedes que no des con la tecla en un principio. Aquí te lo contamos todo. 😉

Cómo conectar tu smartwatch Amazfit a la aplicación si no sincroniza los datos

Lo más curioso que hemos notado es que el reloj es capaz de sincronizar las actividades deportivas (y trasladarlas a Strava por ejemplo) pero no los datos diarios de pasos o sueño. No sabemos la razón por la que pasa esto pero todo apunta a que la última versión de la app Amazfit es el problema.

smartwatch amazfit gtr gearbest garantia

A nosotros esto nos ha pasado con un Amazfit Pace y, de acuerdo a lo que hemos podido investigar, parece que es el único smartwatch afectado. Aun así puede que te pase con el Stratos 2 o con otros… Las soluciones que te vamos a enseñar son universales:

Desempareja el reloj y añádelo de nuevo

  • Simplemente ve a la aplicación de Amazfit y a la sección «Perfil». Pulsa en tu reloj (en mi caso Amazfit Pace) – «Más» – «Desemparejar». No perderás ningún dato más allá de los que no estaban sincronizados.
  • El reloj se desvinculará y se restablecerá de fábrica. Cuándo te salga el código QR ya puedes añadirlo de nuevo desde la aplicación de Amazfit y, en principio, ya irá todo bien. Este método es el que nos ha funcionado a nosotros.
Lee también:  Redmi Note 13 4G vs. Redmi Note 13 5G: ¿cuál es el mejor modelo "básico"?

desemparejar amazfit pace app

Instala un APK anterior de Amazfit

  • Si lo de arriba no te ha funcionado puedes recurrir a instalar una versión anterior de la aplicación. Entra a este enlace de APKMirror y ve probando con algunas más antiguas, si te acuerdas de la fecha de la que tenías funcionando mejor.
  • Descarga e instala el APK, pon tu cuenta de Amazfit y prueba suerte. Puede que la nueva actualización tenga un problema y esta sea la solución más sencilla. No hace falta que emparejes el reloj otra vez, ya está emparejado a tu cuenta.

Estas son las dos únicas opciones que se nos ocurren. No creemos que te haga falta nada más pero siempre puedes contarnos qué te pasa en la sección de comentarios e intentaremos ayudarte. ¿Has conseguido sincronizar todos los datos?