¿Tienes un Redmi Note 7? Aquí tienes 7 trucos para exprimirlo

Trucos Redmi Note 7

El Redmi Note 7 de Xiaomi es un móvil estupendo, sin duda uno de los mejores gama media de la historia de Xiaomi. Lo que muchos no saben es que este teléfono todavía se puede mejorar más.

Hoy os traemos una lista con 7 trucos para aprovechar este gama media al máximo. Esperamos que aquellos que lo tienen lo expriman por completo. Los que no, recordar que se puede conseguir por solo 202€ con 128 GB.

Pon las notificaciones en pantalla

Evitar notificaciones desaparezcan

Mucha gente se queja del funcionamiento de las notificaciones en los móviles de Xiaomi con notch. Actualmente el Redmi Note 7 ya muestra las notificaciones en la barra de estado, aunque solo durante un corto periodo de tiempo.

Si quieres tener las notificaciones siempre en pantalla, aquí tienes un tutorial de cómo conseguirlo. Se puede hacer con esta aplicación.

Mejora la cámara de fotos con la Google Camera

Google Camera Redmi Note 7

Sabemos que el Redmi Note 7 tiene una cámara estupenda. Sin embargo, esta cámara se puede mejorar todavía más instalando el APK de la Google Camera. Una vez lo tengas en tu teléfono, podrás hacer fotos y tendrás posibilidades que la cámara de serie no trae.

Solo tienes que instalar el APK que encontrarás en este artículo. Es muy fácil. Incluso puedes hacer fotos de 48 MP, aunque solo con la cámara de serie.

Graba vídeos en 4K

grabar videos 4k redmi note 7

Una vez instalada la Google Camera, podrás hacer vídeos en 4K. Los pasos a seguir para activar los vídeos en 4K en el Redmi Note 7 son simples:

  • Entra en los Ajustes.
  • Baja hasta la opción Resolución de vídeos de cámara trasera y escoge “UHD 4K (30 fps)”.

Usa la Google Camera para grabar vídeos, estarán en 4K si has marcado esta opción.

Saca fotos en formato RAW

Fotos RAW Redmi Note 7

Si quieres, puedes obtener el RAW de tus fotografías, con la app de la cámara de Google. Los pasos a seguir son muy simples:

  • Ve a Ajustes.
  • Entra en Opciones avanzadas.
  • Marca la opción Control del modo RAW + JPEG.
  • Encontrarás una opción en la cámara normal que pone “Solo JPEG” o “RAW + JPEG”, escoge esta última para obtener las fotos en DNG.

Encontrarás las fotos en formato RAW en el gestor de archivos, buscando en el directorio “Pictures – RAW”. No las podrás ver en la galería, a menos que tengas una compatible con fotos en este formato.

Activa el reconocimiento facial

pasos reconocimiento facial xiaomi mi 9 redmi note 7

El Redmi Note 7 para España viene sin reconocimiento facial activado de serie. Sin embargo, desbloquearlo es muy simple. Aquí te explicamos cómo hacerlo de forma fácil:

  • Ve a Ajustes.
  • Entra en Ajustes adicionales.
  • Ve a Región y marca “India”.

No tendrás ningún tipo de problema al cambiar la región, y ahora encontrarás el reconocimiento facial disponible en los Ajustes:

  • Entra en Pantalla de bloqueo y seguridad.
  • Selecciona la opción Administrar datos faciales.

Podrás asignar tu cara y desbloquear el Redmi Note 7 sin necesidad de poner la huella. Te recomendamos desmarcar la opción “Permitir desbloqueo facial cuando se enciende la pantalla” porque gasta bastante batería.

Desbloquea la aplicación de temas

Temas en Redmi Note 7

En el caso de que quieras usar la aplicación de temas, cambiando la región tal y como hacemos en el paso anterior también se desbloqueará, y podrás usarlos sin ningún tipo de problema o limitación. La aplicación aparecerá como por arte de magia y se actualizará a través del gestor de aplicaciones.

Oculta el notch en la pantalla

Su notch no es que sea muy molesto, de hecho el notch en forma de gota de agua se vuelve tan cómodo que rápido pierdes la noción de que está ahí. Sin embargo, este se puede ocultar fácilmente en la última versión de MIUI.

  • Ve a Ajustes.
  • Busca el apartado Pantalla completa y marca la opción “Ocultar el notch”.

Si esta opción no te sale debes esperar a recibir la última versión de MIUI, la cual te permite marcar esta opción. Esperamos haberte ayudado a exprimir al máximo tu Redmi Note 7, un gran teléfono.

Compartir