Instala la GCam y mejora las fotos de tu Redmi Note 7

Instalar Google Camera en Redmi Note 7

Xiaomi ha lanzado un gama media espectacular. No hay duda de que el Redmi Note 7 es uno de los mejores dispositivos gama media que podemos comprar en la actualidad. Por un precio no superior a los 200 euros tenemos un smartphone muy completo, con mucha potencia y una gran cámara.

Sin embargo, su sensor trasero Samsung ISOCELL S5KGM1 de 48 MP se puede exprimir mucho más. Gracias a la Google Camera, la app de cámara de los Google Pixel, las fotos pueden ser todavía mejores. Si la instalas en tu teléfono, puedes ver como mejora el procesado de software en muchas condiciones. ¿Quieres ver cómo se hace?

¿Cómo instalar la Google Camera en el Redmi Note 7?

Instalar la Gcam en tu Xiaomi Redmi Note 7 es muy fácil, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Descarga la Google Camera, pincha aquí y descarga este APK.
  • Una vez en tu teléfono, ábrelo. El Redmi Note 7 te pedirá permiso para instalar aplicaciones desde el Gestor de archivos.
  • Cuando lo aceptes, instala el APK y listo.

Ya tendrás la Google Camera instalada en tu Redmi Note 7. Una vez hayas hecho este paso, tendrás que configurarla para sacarle el máximo partido. Presta atención a la configuración.

¿Cómo configurar la Google Camera en el Redmi Note 7?

GCam en Redmi Note 7

Entra en la nueva aplicación de cámara que has instalado y ve a Más, podrás acceder a los Ajustes.

Puedes poner la cuadrícula, ajustar la resolución, quitar los sonidos de la cámara, etc. Incluso en los Ajustes avanzados podrás activar el Control del HDR+, activar la estabilización de vídeo y grabar vídeos en 4K. Nosotros te recomendamos ajustar el control del HDR+ a tu gusto.

Sí, así es, podrás grabar en 4K en tu Redmi Note 7. Incluso podrás hacer fotos en RAW con tu Redmi Note 7. Todo esto con solo instalar esta app. No requiere root.

¿Mejoran mucho las fotos del Redmi Note 7?

A falta de más pruebas, sí hemos visto una mejora notable en la mayoría de condiciones. Aquí te mostramos un par de fotos (reducidas con Photoshop) en las que podrás ver una interpretación muy diferente de los colores y de la imagen.

Examinando estas 4 fotos vemos que el procesado de la Google Camera es mucho más real que el de la app de cámara de Xiaomi. No es que la app de cámara del propio teléfono lo haga mal, para nada, pero con la Google Camera podemos ver fotos mucho más reales.

En el caso de la foto de día con mucho sol vemos unos colores mucho más reales en las casas y en el interior vemos una foto mucho más cercana a la realidad del momento (la foto con la app nativa sale demasiado lavada). Aquí puedes ver un vídeo de Pedro de NewDroy donde también compara los resultados de ambas cámaras, es muy interesante.

Una aplicación recomendada para amantes de la fotografía

Lo mejor de esta app de cámara es que podremos grabar 4K y sacar fotos en RAW. Si no te quieres complicar, puedes seguir usando la propia app que trae el móvil porque esta puede dar algún que otro fallo pero si te gusta experimentar y llevar la cámara al máximo, tienes que probar la app de cámara de Google en tu Redmi Note 7.

Compartir