Desactiva el buzón de voz de Vodafone en tu teléfono con esta guía

cómo desactivar contestador llamadas vodafone

El contestador de llamadas es uno de esos servicios que durante años fueron muy necesarios, pero actualmente no tienen demasiado sentido. La cantidad de opciones que existen para comunicarse a través de mensajes instantáneos, notas de voz y demás han dejado obsoleta esta característica. Tanto así, que muchos ni siquiera recordamos el código de nuestro buzón de voz como para acceder a él.

Además, el servicio de contestador telefónico se cobra a las personas que te llamen y hagan uso de él, algo que sucede con Vodafone y muchas operadoras, otra pega increíble en pleno siglo XXI. Si tienes un móvil de Vodafone y eres de los que no utiliza este servicio, entonces lo mejor es desactivarlo. ¿Qué no sabes cómo? Te enseñamos cómo quitar el contestador en Vodafone fácilmente.

Desactivar el contestador de llamadas en Vodafone es muy fácil

cómo deshabilitar contestador automático vodafone

Aunque puedas llegar a pensar lo contrario, lo cierto es que darse de baja del servicio de buzón de voz es de las cosas más fáciles del mundo. Algunas operadoras necesitan un proceso un poco más largo, pero en el caso de Vodafone es tan sencillo como marcar un código y llamar. ¿Qué debes hacer? Solamente esto:

  1. Abre la app de llamadas en tu móvil.
  2. Marca #147# con el teclado numérico.
  3. Presiona llamar.
Lee también:  Clipt, la app de OnePlus para transferir archivos de tu móvil al ordenador fácilmente

El código se ejecutará inmediatamente y acto seguido se desactivará el contestador de llamadas. Así, sin más, y aplica tanto para móviles Vodafone, como para teléfonos fijos. Aunque, ojo, no es el único método posible.

Inhabilita el contestador telefónico en Vodafone desde su página web

inhabilitar buzón de voz vodafone página web

Tal como sucede en otras teleoperadoras, Vodafone cuenta con un panel de gestión online para sus usuarios. Desde su plataforma web puedes hacer un montón de cosas con tu línea telefónica, y evidentemente también está la opción para desactivar el contestador. Esto es lo que debes hacer para lograrlo:

  1. Ve a la página web de Vodafone.
  2. Dirígete al apartado de clientes e inicia sesión con tu cuenta.
  3. Toca sobre el menú «Ajustes de línea».
  4. Selecciona «Contestador» dentro del submenú «Opciones de llamada».
  5. Desactiva el servicio con el interruptor que aparece en pantalla.

Por cierto, este método también tiene algunas opciones adicionales por si no deseas desactivar del todo el contestador. En las opciones de configuración del buzón de voz podrás:

  • Desviar al contestador todas las llamadas que recibas.
  • Desviarlas únicamente si estás atendiendo otra llamada.
  • Enviar a los usuarios al buzón si tu móvil está apagado o sin cobertura.
  • Enviarlos si no contestas en 5, 10, 15, 20, 25 o 30 segundos.

Aunque sabemos que probablemente quieras desactivarlo del todo, no es mala idea que conozcas esta información. ¿Hay otro método? Sí, el universal.

Lee también:  Cómo instalar Prime Video en tu TV Box manualmente

Cómo deshabilitar el buzón de llamadas en Vodafone y cualquier otra operadora del mundo

quitar contestador de llamadas vodafone

Aunque las compañías tienen sus propios métodos, lo cierto es que existe un código de marcación universal que permite desactivar el contestador automático en cualquier móvil, sin importar la compañía. ¿Por qué no se utiliza ese únicamente? Porque dicho código al mismo tiempo desactiva los desvíos de llamadas, no solamente el buzón de voz. ¿Cuál es? Este:

  1. Abre la app de llamadas en tu móvil.
  2. Marca ##002# con el teclado numérico.
  3. Presiona llamar.

¿Es todo? Sí, es todo, pues con eso ya habrás desactivado tu buzón de voz y ningún contacto podrá dejarte un mensaje en el contestador de llamadas. ¿Qué quieren comunicarse contigo porque no los atendiste? Que te escriban a través de alguna de las mejores apps de mensajería de Android o, por qué no, que te vídeollamen a través de estas apps.