Cómo desactivar el contestador en Movistar

quitar buzón de voz movistar

¿Tu línea de Movistar tiene el buzón de voz activo y quieres deshabilitarlo? Este servicio ha caído en desuso con el paso de los años, algo totalmente normal si tomas en cuenta cómo han evolucionado las comunicaciones.

Sin embargo, Movistar y casi todas las teleoperadoras todavía ofrecen esta característica y cobran por ella, aunque te dan la opción de desactivarla. ¿Quieres aprender cómo porque no la usas? Te enseñamos cómo quitar el buzón de voz en Movistar en un par de pasos.

Como desactivar el buzón de voz de tu línea Movistar a través de una llamada

desactivar buzón de voz movistar

Tal como sucede en otras operadoras, desactivar el Buzón Movistar es un proceso sencillo. Hay varios métodos disponibles, ya que dependerá de si tienes una única línea, varias o si quieres hacerlo por internet, pero todos son fáciles de seguir.

El primero de ellos es el tradicional, que aplica para cualquier usuario de esta operadora. ¿Qué debes hacer? Sencillamente llamar al 22500 desde tu móvil o teléfono fijo y solicitar la desactivación del contestador de llamadas. La llamada a este número es gratis, así que no te preocupes por cargos adicionales en tu facturación.

Lee también:  Cómo hacer un downgrade de iOS 15 a iOS 14 sin iTunes, ¡fácil y seguro!

El segundo método aplica para los usuarios multiSIM únicamente, pero exactamente el mismo proceso. Si es tu caso, solo debes llamar al 1004 para pedir que te den de baja en el servicio de buzón de voz de Movistar y listo.

Cómo inhabilitar el contestador de llamadas (buzón de voz) a través de Mi Movistar

deshabilitar buzon de voz mi movistar

Otra forma de quitar el buzón de voz de tu línea Movistar es a través de Mi Movistar, el panel de administración que la compañía habilita para ti en su página web. Es un proceso similar al de desactivar el contestador de llamadas en Vodafone, así que no encontrarás complicaciones. Esto es lo que debes hacer:

  1. Ve a la web de Movistar.
  2. Iniciar sesión en Mi Movistar con tu usuario y contraseña.
  3. En el menú lateral de la derecha selecciona «Mis productos».
  4. Busca el apartado «Gestión de línea».
  5. Selecciona el buzón de voz.
  6. Desactiva el buzón para cada tipo de situación y guardo los cambios.

Como quitar el buzón de voz de Movistar en iPhone

desactivar buzón de voz movistar iphone voicemail

Aunque somos una web especializada en Android y los métodos anteriores funcionan perfectamente en este sistema operativo, no podemos dejar de mencionar que los dispositivos con iOS cuentan con un método adicional para desactivar el buzón de voz de Movistar.

Lee también:  Truco: la batería de tu Galaxy S21 durará más si activas la carga adaptativa

Los clientes dueños de un iPhone pueden gestionar su buzón de voz a través de Visual Voice Mail (VVM), una app que ya viene preinstalada en el sistema. Desde ahí puedes ver todo lo que hay en tu buzón de voz y escuchar o eliminar todos esos mensajes pendientes que te dejaron en algún momento. ¿Y para desactivar el servicio? Solo llama gratis al 22570 y da de baja VVM.

Desactiva el contestador automático de tu línea Movistar y cualquier otra operadora (método universal)

desactivar contestado de llamadas movistar

En este punto del artículo seguramente ya habrás desactivado el buzón de voz de tu línea. Sin embargo, nos parece bueno mencionar una última forma que te ayudará con cualquier operadora del mundo. Es el método universal para quitar el buzón de voz de tu línea, y lo mejor es que es fácil de seguir, solo debes hacer esto:

  1. Abre la app de llamadas en tu móvil.
  2. Marca ##002# con el teclado numérico.
  3. Presiona llamar.

Así de sencillo tendrás desactivado el buzón de voz de tu móvil, y aplica para Vodafone, Movistar, Yoigo, Orange, MásMóvil y cualquier operadora. ¿Hay algún detalle sobre este método? Sí, que desactiva también el desvío de llamadas, pero no es algo tan grave si no lo usas.

¿Conocías este último método? Seguramente no, pero es genial.