¿Cómo quitar el brillo automático en un móvil Sony Xperia?

Sony Xperia Z5

¿Como quitar el brillo automático de nuestro Sony?, es lo que solemos preguntarnos a menudo. Y la mayoría de las veces nos volvemos locos buscando en los Ajustes la opción de deshabilitar el control del brillo automático.

Yo a continuación usare un Sony Xperia Z5, aunque todos los Sony usan más o menos las mismas opciones en los Ajustes. Cambian un poco según la versión de Android instalado pero es insignificante el cambio en el menú de Ajustes y el proceso suele ser el mismo.

¿Cómo quitar el brillo automático en cualquier Sony Xperia?

Una de las dos formas es pulsando en la pantalla principal el icono de los seis puntos, como vemos en la imagen de arriba. A continuación nos saldrá otra pantalla donde pulsamos el icono que pone Ajustes con la forma de un piñón dentado.

Tenemos la segunda forma que es más rápida para acceder a Ajustes. Que es deslizando el dedo dos veces hacia abajo en la pantalla principal del smartphone. Esto puede variar según el modelo de Sony y Android instalado, en algunos solo hay que deslizar una vez. Nos saldrá la imagen que tenemos abajo. Esta es la barra de ajustes rápidos y pulsamos encima del icono de ajustes con forma de piñón dentado. Nos aparece justo a la derecha de donde podemos apreciar otro icono con una silueta de frente en color gris y contorno redondo de color turquesa que es el del cambio de usuario.

Recomendado:  Con el bot TrueCaller de Telegram podrás identificar llamadas spam en segundos

En este otro menú que aparece tendríamos que pulsar en pantalla. Aquí tendremos que deslizar la pantalla hacia arriba para encontrar la opción de pantalla, nos saldría por definitiva la última pantalla, pulsando en brillo automático nos tendría que desaparecer el color turquesa. De la simulación de botón que está situado a la izquierda y cambiar a un color blanco. Si miramos la imagen de abajo, podemos percatarnos que está desactivada la opción del brillo automático de Sony.

Por último, solo nos quedaría seleccionar la opción que está encima de brillo automático. Pone nivel de brillo o bien salimos a la pantalla principal y accedemos a la barra de ajustes rápidos para seleccionar el brillo que nos interesa.

Para mi gusto siempre mantengo centrado el nivel de brillo, excepto cuando la iluminación del sol es muy alta o le da directamente y necesito poner el brillo al máximo. Ahora bien, si lo tienes en automático lo que hará el móvil será adaptarse a las circunstancias y no tendremos que andar modificando el brillo según el tiempo que haga.