Cómo evitar que tu móvil se dañe después de una caída en el retrete

caida smartphone baño

Quizás a ti no te ha pasado, pero estamos seguro de que conoces a alguien al que se le ha caído su móvil por el inodoro. Este problema es más común de lo que imaginas, millones de personas en el mundo se llevan su smartphone cuando van al baño y los accidentes pasan cuando menos lo esperas. Sin embargo, existe una serie de cosas que puedes hacer para evitar que tu móvil se dañe después de una caída en el retrete.

Es normal que cualquier persona entre en pánico después de ver caer su móvil en el retrete. Aunque esto parezca el fin del mundo, el dispositivo puede salvarse si se tiene la debida precaución y cuidado. A continuación te diremos qué es lo que debes hacer para evitar que tu móvil muera después de caerse accidentalmente en el baño.

Qué hacer después de que un smartphone cae al agua del retrete

caida smartphone retrete

  1. Puede parecer un poco obvio, pero es necesario que saques el teléfono del sitio con agua lo más rápido posible. Mientras más tiempo permanezca en el agua, más graves podrían ser los daños.
  2. Después de sacar el teléfono del agua, debes extraer inmediatamente su batería. No trates de encender el dispositivo para ver si funciona, primero trata de extraer su batería para evitar un cortocircuito.
  3. Seca el teléfono con una aspiradora o una toalla para intentar succionar el agua de su interior.
  4. Deja tu teléfono en arroz durante unas horas. Este desecante natural ayudará a absorber cualquier huella de humedad presente en el móvil. Envuelve el dispositivo en una toalla de papel para que el arroz no entre a los orificios del móvil y déjalo secar durante toda una noche.
Lee también:  Descarga ya tu certificado COVID en formato PKPASS y llévalo siempre a mano

Cosas que no debes hacer cuando tu móvil cae en el retrete

  1. Colocar el dispositivo en un horno o utilizar el secador para quitar el agua.
  2. Utilizar alcohol para limpiar el móvil

Ojo, nada de esto asegura que tu dispositivo vaya a funcionar después de caer al agua. No obstante, son técnicas que pueden ayudarte a salvar el móvil. A mi me ha funcionado y probablemente a ti también te funcionará si sigues cada uno de los pasos al pie de la letra.