¿Se te ha caído el móvil al agua y no enciende? Te traemos la solución

Uno de los grandes miedos que tenemos es que se nos caiga el móvil al agua y nos quedemos sin él. Pero por fortuna, hay forma de solucionar (en muchos casos) este inconveniente. En su día ya te contamos qué hacer si si tu móvil se ha mojado, pero ahora, analizaremos cómo resucitar la pantalla. Así que si te acaba de pasar esta desgracia, sigue leyendo porque queremos ayudarte.

Usar Galaxy S7 mojado

Solución: el móvil se ha caído al agua y ahora no enciende

En primer lugar, miremos cómo salvar el móvil si se ha llenado de agua:

  1. El primer paso es apagarlo (es importante que lo apagues antes de nada y sobre todo antes de ponerlo a cargar).
  2. Retira la batería (si es posible). También las tarjetas de memoria.
  3. Colócalo en una posición vertical (para que el agua se vaya desprendiendo).
  4. utiliza un paño para secarlo.
  5. Para un secado más profundo, utiliza un secador o bien arroz. No es un mito el uso de este cereal, dado que tiene una gran capacidad de absorción de líquidos.
  6. Si eliges el método del arroz, solo tendrás que introducir el móvil en una bolsa de plástico con arroz (crudo). Déjalo secando durante 2 días.
  7. Tras los 2 días, comprueba que todo funciona correctamente.
Lee también:  Ya puedes poner YouTube en ventana flotante en Android gratis, pero con una condición

movil mojado solucion pantalla no enciende

¿He hecho todo esto pero la pantalla no enciende?

Tras este tiempo se ha secado seguro, así que en principio es seguro conectarlo a una fuente de energía. Así que ve por el cargador y pon tu móvil a cargar, dado que es posible que esté sin batería. Déjalo un buen rato cargando y luego vuelve a encenderlo.

Sigue sin funcionar, ¿qué hago?

Es posible que si tu móvil no es resistente al agua, un componente se haya estropeado. Puede ser cualquier cosa: la pantalla, la batería, cualquier otra pieza necesaria para el arranque, etc. Lo mejor, en estos casos, es que lo envíes a un servicio técnico para que te lo presupuesten. Es posible que tengas que cambiar un componente y listo.

Esperamos haberte ayudado y que por medio de estos tips hayas rescatado tu móvil. Lo peor ocurre cuando no enciende, sin embargo, en los casos en los que va a más, suele ser un arreglo muy barato. Y recuerda, si no es resistente al agua, mucho cuidado con la lluvia y los líquidos. Pueden dañarlo.

¿Te ha servido?