¿Un punto verde en tu tele? Te explicamos cómo solucionar este error de Google TV

Punto verde en tu tele con Google TV o Android TV que es y solucion

Muchos usuarios están reportando un problema muy molesto con las teles que tienen Google TV o Android TV. Y es que en las pantallas está apareciendo un molesto punto verde en la parte superior derecha. ¿A ti también te aparece este punto verde? Pues no te preocupes, no eres el único.

En la comunidad de Chromecast de Reddit hay muchas personas que se están quejando de este punto verde. Y, por suerte, este problema tiene su respectiva explicación y solución. A continuación, te lo explicamos al detalle cómo resolverlo.

Punto verde en tu tele con Google TV o Android TV: qué es y solución

Chromecast Google TV mejor alternativa Chromecast original

Con el lanzamiento de Android 12 en 2021, Google estrenó una nueva función de privacidad muy útil. Se trata de un punto verde que indica cuándo una app está accediendo al micrófono o a la cámara. Eventualmente, esta característica de privacidad llegó a Android TV 12, aunque en el sistema operativo para teles solo sirve para alertar que el micrófono del mando está activo. Es decir, es normal que veas este punto verde en la esquina superior derecha de tu tele cuando, por ejemplo, usas los controles de voz o el Asistente de Google.

Ahora bien, el problema del que se están quejando muchos usuarios es la presencia de este punto verde cuando no se está usando el control por voz. Es normal que el punto verde persista unos segundos después de usar las funciones de voz. Sin embargo, con la última actualización que recibió Google TV y Android TV, el punto verde persiste y no desaparece.

Lee también:  Cómo descargar Suyu, el nuevo emulador de Switch para Android

Pues bien, de momento hay tres soluciones para este problema. La primera es una solución muy sencilla y que está siendo bastante efectiva: reiniciar el Chromecast o la tele. Para ello, no solo basta con pulsar el botón de Apagar, tienes que desconectar el dongle o la Smart TV durante algunos segundos para luego volverla a encender.

Otra solución consiste en eliminar las apps que mapeen los botones del mando, como por ejemplo, las aplicaciones que convierten el móvil en un mouse o ratón inalámbrico para la tele. Este tipo de apps pueden estar activando el micrófono y provocando que aparezca el punto verde.

Finalmente, la última solución drástica que puedes tomar es deshabilitar el micrófono en todas las aplicaciones. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos: Configuración > Privacidad > Micrófono > desactivar el Acceso al micrófono. Por último, es importante mencionar que Google probablemente está trabajando para resolver este problema con una próxima actualización.