Cómo solucionar los problemas con WhatsApp en el Galaxy S8

solucionar los problemas con WhatsApp en el Galaxy S8

¿Te ha aparecido el mensaje de error “Desafortunadamente, Whatsapp se ha detenido” en tu Galaxy S8? Todo parece indicar que tienes problemas con WhatsApp. Pero dichos inconvenientes terminan aquí, porque vamos a contarte cómo solucionar los problemas con WhatsApp en el Galaxy S8. Así que si estás preparado/a para continuar, te invitamos a seguir leyendo y a aplicar estos métodos.

No se muestran los contactos de WhatsApp

Solucionar problemas con WhatsApp en Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es uno de los mejores smartphones que se pueden comprar. Sin embargo, es normal que de vez en cuando alguna app te dé problemas. Así que por eso no te preocupes, porque todo tiene fácil arreglo.

Reiniciar

Si te aparece el mensaje de error de que WhatsApp se ha detenido, lo primero que debes hacer es reiniciar. Apaga y enciende el móvil. Luego, utiliza con normalidad el móvil y la aplicación. Si WhatsApp sigue sin funcionar, pasa a la siguiente solución.

Borra caché y datos de WhatsApp

Simplemente entra en los Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp y haz clic en las opciones de borrar datos y caché de WhatsApp. Tras hacer esta limpieza de la app, debería funcionarte con normalidad. De no ser así, prueba con lo siguiente que te contamos.

Lee también:  Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo de Telegram es así de fácil

Desinstalar y reinstalar WhatsApp

Esta acción suele reparar cualquier problema con las aplicaciones. Lo único que tienes que hacer es desinstalar completamente WhatsApp. Es importante que hagas una copia de seguridad de las conversaciones para no perderlas (podrás restaurarlas luego). Ahora solo tienes que ir a la Play Store, buscar WhatsApp y volver a descargarlo e instalarlo. Restaura las conversaciones y utiliza la app con normalidad.

Hard reset

Esta es la solución más drástica, porque si no haces copia de seguridad previa, lo perderás todo. Pero es ideal si quieres limpiar tu smartphone completamente. En este tutorial te contamos cómo hacer hard reset al Galaxy S8. De esta manera, tu móvil estará como nuevo, al igual que cuando lo compraste y lo quitaste de la caja.

¿Nada te ha solucionado? Contacta con nosotros

Escribe el mensaje de error que te aparece en los comentarios del artículo para que podamos ayudarte. Asegúrate bien de haber seguido todos los pasos mencionados. Y cuidado con el hard reset, porque lo perderás todo. Cualquiera de las anteriores soluciones debería ser suficiente.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Ya te funciona WhatsApp con normalidad?