Es posible que todavía sea pronto para restablecer el Galaxy S8 a su estado de fábrica pero lo cierto es que la última versión de TouchWiz hace que esta opción esté un poco más oculta que en anteriores versiones.
Hoy os voy a explicar cómo resetear el Galaxy S8 a su estado de fábrica, el proceso es el mismo actualmente en el Galaxy S7 si cuentas con la actualización a Android 7.0 Nougat y el nuevo launcher Samsung Experience. Si tienes cualquier otro problema con tu Galaxy S8 aquí tienes las soluciones a los problemas del móvil.
¿Cómo se resetea el Galaxy S8 a su estado de fábrica?
Tenemos dos métodos, el normal a través del menú del móvil o el del recovery que todavía limpia más y mejor el smartphone. Si tu problema es que quieres resetear el móvil para que los demás puedan usarlo da igual cual apliques, el Galaxy S8 viene cifrado por defecto y los datos se borrarán al completo en ambos.
En primer lugar te recomiendo que quites la microSD del móvil y luego procedas a activar la opción a través del menú:
- Vamos a Ajustes.
- Bajamos hasta el final y hacemos click en Acerca del teléfono.
- Pinchamos al final de todo donde dice Restablecer.
- Una vez ahí nos llevará al menú donde podemos restablecer la configuración de red o bien todo el teléfono haciendo clic en Restablecer valores de fábrica.
Con esta opción el teléfono se limpiará al completo pero si quieres saber cómo se hace a través del recovery también te lo explicamos.
¿Cómo hacer un hard reset o soft reset en el Galaxy S8?
Entramos al recovery del Galaxy S8 siguiendo estos pasos:
- Apagamos el teléfono.
- Pulsamos la combinación de teclas Volumen arriba + Botón de encendido + Botón de Bixby.
- Mantenemos pulsado hasta que el móvil vibre y salga una pantalla azul. Una vez ahí nos llevará al recovery.
- Para hacer un hard reset o soft reset usamos dos comandos:
- Wipe cache partition.
- Wipe data/factory reset.
Y listo, pulsando esta combinación de teclas habremos limpiado el móvil por completo. Si tenías una cuenta metida es posible que el FRP te la pida y deberías introducirla. Si tienes cualquier duda sobre el proceso solo tienes que usar los comentarios. Esperamos haberte ayudado a dejar como nuevo tu Galaxy S8.
Recuerda que con ambos procesos se borran los datos por completo así que será necesario hacer una copia de seguridad antes de llevarlos a cabo.