¿Problemas al actualizar el OnePlus 3T a Android 9 Pie? Así se solucionan

One Plus 3T Problemas Pie

El OnePlus 3T recibió la actualización a Android 9 Pie en mayo de 2019. Esta es la tercera actualización importante de Android para un dispositivo que se pensaba que solo obtendría dos actualizaciones del sistema operativo de Google. Sin embargo, muchos usuarios han reportado tener fallas al actualizar este dispositivo a Android 9 Pie. 

Y en este artículo te presentamos algunos de los problemas más comunes al actualizar el OnePlus 3T a Android 9 Pie y sus posibles soluciones, así que no te lo puedes perder.

El OnePlus 3T puede volverse muy lento

oneplus 3t Después de la actualización a Pie, algunos usuarios han informado que el rendimiento del OnePlus 3T se ha vuelto lento en casi todos los aspectos. Para un dispositivo que fue lanzado hace 3 años, es probable que se presenten estos problemas, especialmente después de una actualización importante de software.

La solución rápida para acabar con este problema es borrar la partición de la memoria caché. Esto se consigue a través del recovery y para hacerlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Apaga tu OnePlus 3T.
  • Con el dispositivo apagado, mantén presionados los botones de encendido y volumen hacia abajo al mismo tiempo durante unos segundos hasta que el teléfono se encienda en modo de recuperación.
  • Utiliza los controles de volumen para desplazarte por las opciones disponibles y el botón de encendido para seleccionar la opción de Limpiar caché.
  • Una vez hayas terminado, reinicia tu smartphone.

Lo recomendable sería limpiar la caché y el sistema por completo, pero para eso necesitas hacer una copia de seguridad de tus archivos (hazla igualmente) y reinstalar todo. Pero de esto hablaremos al final.

Problemas con la cámara

One Plus 3T camara

Si bien en algunos casos la cámara ha mejorado ligeramente después de la actualización a Android Pie, algunos usuarios del OnePlus 3T no están contentos, ya que han surgido informes de que la cámara ahora produce imágenes borrosas con poca claridad.

Una posible solución, puede ser que intentes borrar la caché y datos de la aplicación de Cámara antes de intentar borrar la partición del caché. Además se espera que en el futuro cercano OnePlus lance actualizaciones de software que mejoraren la calidad de la fotografía en el 3T.

Fallas al conectarse a una red de Wi-Fi

Compartir WiFi con código QR

Si eres de los que utiliza mucho las conexiones WiFi, es posible que hayas experimentado algunos problemas de conectividad después de la actualización de tu OnePlus 3T a Android 9 Pie. Pero afortunadamente es algo que puedes solucionar.

Si bien un simple reinicio soluciona el problema, lo hace de forma temporal. Así que puede que tengas que olvidar las conexiones existentes y emparejar los dispositivos de nuevo. Si esto no funciona, es posible que debas realizar un restablecimiento completo de fábrica, especialmente si estás experimentando otros problemas con tu dispositivo.

Google Play Store está bloqueado

Algunas unidades del OnePlus 3T están experimentando problemas en los que Google Play Store se bloquea después de la actualización a Android Pie.

Una buena solución sería borrar la memoria caché de Google Play Store y Play Services. Para hacerlo solo debes:

  • Dirigirte al menú de Configuración.
  • Selecciona la opción Aplicaciones y notificaciones.
  • Allí selecciona Google Play Store.
  • Selecciona la opción Almacenamiento.
  • Y por último pulsa sobre Borrar caché.
  • Luego repite el proceso en la app Servicios de Google Play.

Los datos móviles no funcionan

Varios usuarios del OnePlus 3T dicen que tienen problemas para conectarse a Internet utilizando los datos móviles después de la actualización a Android Pie. Sin embargo, esto no es raro después de una actualización importante del sistema operativo.

Por lo general, una revisión simple para asegurarse de que la configuración de APN coincida con la proporcionada por tu operador debería solucionar el problema. Mientras tanto también puedes probar restableciendo la configuración de red.

Reinicio de fábrica, una solución desesperada pero efectiva

One Plus 3T problemas Android Pie

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, restablecer tu OnePlus 3T será la única salida que te quedará para resolver cualquier problema con el dispositivo. Para hacerlo, solo sigue estos sencillos pasos:

  • Ve al menú de Configuración.
  • En el panel de configuración, desplázate hacia abajo hasta conseguir la opción Sistema. Allí encontrarás las opciones de reinicio.
  • Pulsa sobre Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) y selecciona la opción Restaurar teléfono.
  • A menos que hayas realizado una copia de seguridad de todos sus datos, no selecciones la casilla de verificación de almacenamiento interno.
  • Pulsa sobre el botón Borrar todo.
  • El dispositivo se reiniciará automáticamente después de realizar el restablecimiento de fábrica.

Y si tienes alguna otra duda o problema con la actualización de tu El OnePlus 3T, puedes consultarnos desde los comentarios. Tal vez también te interese saber que los OnePlus 5 y 5T se actualizarán a Android Q muy pronto.

Compartir