¿Por qué un smartphone puede dejar de ser resistente al agua después de un tiempo?

resistencia agua

Aunque no lo creas, un smartphone podría dejar de ser a prueba de agua después de un tiempo. Hay muchos factores que influyen, pero la resistencia de cada móvil puede cambiar y en ocasiones es inevitable. Gracias a ello, te diremos por qué un smartphone puede dejar de ser resistente al agua.

Después de que leas esta información podrás ser más cuidadoso con tu smartphone y hacer que su resistencia al agua funcione durante mucho más tiempo. ¡Sigue leyendo!

Todo sobre la resistencia al agua de los smartphones

moviles a prueba de agua

La mayoría de los móviles actuales obtienen una certificación de resistencia al agua y al polvo, generalmente IP67 o IP68. Por si no lo sabías, estas siglas son conocidas como un código de protección internacional. El primer dígito indica un nivel de protección contra el polvo y el segundo expresa qué tan difícil es para entrar el agua. Mientras mayores sean los números, más protegido estará el móvil.

Ojo, esto no quiere decir que sean impermeables. Lo que significa dicha certificación es que son resistentes al agua, pero no completamente inmunes a los líquidos. En pocas palabras, podría sobrevivir una caída en el inodoro, pero probablemente se dañaría después de ser sumergido durante unos minutos en la profundidad del océano.

Lee también:  Los 5 mejores robot aspiradores de 2023, ¿cuál deberías elegir?

¿Por qué falla la resistencia al agua?

movil resistente al agua

Después de un tiempo, los teléfonos resistentes al agua podrían perder su protección al agua si se usan activamente. A continuación te diremos varios factores que influyen en el deterioro de la protección al agua:

  • Caídas accidentales
  • Exposición a temperaturas extremas
  • Contacto con agua salada
  • Partículas de polvo detrás de la rejilla del altavoz

También es necesario destacar que si se rompe la pantalla se termina prácticamente la resistencia al agua. Si estabas en busca de un móvil robusto, échale un ojo a esta bestia de Ulefone.

¿Cómo cuidar la resistencia al agua de mi móvil?

cuidar movil agua

Un poco de sentido común. Aunque tu móvil tenga la certificación IP68 o IP67 no quiere decir que puedes sumergirte a bucear con él. Si se llega a mojar mucho, trata de limpiarlo rápidamente con una toalla seca.

Ni se te ocurra ponerlo a cargar mojado y asegúrate de que el sello de la goma protectora en la bandeja de SIM se encuentre en buenas condiciones. ¿Leíste esto demasiado tarde? Entonces mira este tutorial que explica lo que debes hacer cuándo has mojado tu móvil.