¿Se cerró tu sesión en Netflix? Descubre las causas y cómo solucionarlo

Se cerro tu sesion en Netflix Descubre las causas y como solucionarlo

Si tu sesión de Netflix se cierra a cada rato y estás cansado de tener que volver a introducir tus datos para disfrutar de tus series y películas favoritas, déjame decirte que has llegado al lugar indicado.

En esta nota te voy a mostrar cuáles podrían llegar a ser las causas por las que Netflix está cerrando tu sesión, como también cuáles son las soluciones que puedes llevar a cabo para que la misma no siga cerrándose por sí sola.

¿Por qué se cierra mi sesión en Netflix?Por que se cierra mi sesion en Netflix

Los motivos por los cuales Netflix cierra tu sesión, tienen que ver con violaciones a la seguridad que te brinda la plataforma. Estas violaciones pueden abarcar desde un cambio de correo o contraseña repentino hasta actualizaciones de la plataforma que no has descargado, con el fin de que inicies sesión de nuevo para confirmar que eres tú quien está usando la suscripción.

A continuación te explicaré a profundidad los casos más comunes en donde Netflix cierra tu sesión y te pide que la vuelvas a iniciar:

  • Múltiples cuentas conectadas: si eres de las personas que comparte su cuenta con familiares, amigos o pareja, debes tener cuidado, ya que la seguridad de Netflix toma como acción cerrar tu sesión, debido a que lo ve como una violación a tu seguridad. Por ejemplo, si una persona entra a la cuenta justo cuando tú estabas viendo una película, la seguridad de la plataforma crea una alerta, dado que es raro el hecho de que estés viendo una película y vuelvas a iniciar sesión (tras alcanzar el número máximo de pantallas contratadas).
  • El pago de la suscripción no se ha realizado: esta situación también es muy común. Esto se debe a que no siempre los usuarios están pendientes de la tarjeta que asociaron a Netflix. Esto puede pasar cuando tu tarjeta de débito o crédito acaba de caducar, tu cuenta de PayPal no está actualizada o en la tarjeta asociada a la cuenta de Netflix no tienes fondos.
  • Problemas de Internet: muchas veces, el Internet suele tener problemas, esto se debe a que la red de la operadora puede estar en mantenimiento o tiene fallos en la velocidad de descarga. Estos inconvenientes pueden hacer que al móvil PC o TV se le haga imposible cargar la sesión que tienes abierta. La razón de este problema es que la seguridad de Netflix ve como una violación de seguridad que intentes en reiteradas oportunidades entrar a tu sesión y no tengas éxito.
Lee también:  Así puedes ver tus contraseñas guardadas en el móvil de forma rápida y fácil

Soluciones para que no se cierre tu sesión en Netflix

Soluciones para que no se cierre tu sesion en Netflix

Las soluciones para que Netflix no te pida iniciar sesión a cada momento radican mucho en el uso y en lo atento que estés de la plataforma. Las soluciones a estos problemas pueden llegar a ser momentáneas, ya que si en un determinado momento cometes alguno de los errores que te mencioné anteriormente, Netflix cerrará tu sesión y vas a tener que iniciar sesión nuevamente.

Las soluciones para este tipo problemas son las siguientes:

  • Debes estar pendiente de que el dispositivo que estés usando tenga la última versión de la aplicación de Netflix.
  • No compartas tu cuenta de Netflix, debido a que ella identifica cada dispositivo por el número de serie electrónico (ESN). Es por esto que si tú estás viendo un vídeo y en simultáneo otra persona ingresa a tu cuenta, la plataforma automáticamente desactivará ambos dispositivos, ya que no entiende por qué estás viendo dos vídeos en simultáneo (cuando se ha alcanzado el límite máximo de pantallas contratadas). Con relación a esto último debes tener cuidado, puesto que Netflix está tomando medidas para que no puedas compartir tu sesión con nadie.
  • Siempre está atento a la configuración de los cookies en Chrome, Opera y Firefox. Revisa que siempre tengas desactivada la opción «Borrar las cookies y los datos de los sitios cuando sales de…».
  • Asegúrate de tener tu tarjeta o la cuenta que tengas afiliada para pagar Netflix actualizada y con saldo suficiente para procesar el pago de la suscripción.
  • Si intentaste iniciar sesión una primera vez y no te dejó, lo primero que debes hacer es revisar tu Internet, para que de esta forma puedas corroborar que no existe un fallo de conexión.
Lee también:  Friends Mix: la nueva playlist de Spotify que expande tus gustos musicales con la ayuda de tus amigos

Como te pudiste dar cuenta, las causas por las que Netflix está cerrando tu sesión van de la mano con las violaciones de seguridad que establece la plataforma para el usuario, y las soluciones radican en no incumplir las normativas que nos exige la misma.

Mi recomendación es que pienses muy bien cuando quieras compartir tu cuenta, que inicies sesión una sola vez por dispositivo y que estés pendiente de la fecha de cobro de tu suscripción.

Espero que haya sido de tu agrado la información brindada en este artículo, ¡nos vemos en una próxima oportunidad!