¿La batería de tu móvil dura poco? Aplica estas soluciones y evita el problema

Bateria se descarga rapido soluciones

Si has notado que la batería de tu móvil dura muy poco, se descarga rápido y suele calentarse más de lo debido, pues es tiempo que le prestes atención a ese problema. Existen algunas soluciones que te van a permitir aumentar la autonomía de la batería de tu móvil en unas 3 o 4 horas. Las mismas son muy fáciles de aplicar y lo mejor de todo es que son 100% efectivas.

Soluciones al problema

Cambia la batería

Cambiar la bateria de un Android

Si la batería de tu móvil no dura más de 6 o 7 horas durante el día, pues es momento de que la cambies. Un síntoma para saber si ya es tiempo de cambio es la duración. Normalmente la batería de un Smartphone dura entre 12 y 24 horas dependiendo el uso que se le dé. Cuando la autonomía no supera las 8 horas, es tiempo de realizar el cambio.

En caso de que la batería “no sea intercambiable”, o mejor dicho, el acceso a la misma no es simple, será necesario que acudas al soporte técnico de la marca del móvil. Ellos podrán cambiar la batería de tu teléfono en el día y el coste del cambio no suele ser tan elevado.

Lee también:  Cómo instalar Prime Video en tu TV Box manualmente

Reemplaza el launcher de tu móvil

Cambiar launcher Android

Si tienes una capa personalizada, la misma podría llegar a gastar recursos en exceso. Una buena forma de ahorrar batería es cambiando el launcher por uno más ligero, como por ejemplo Pixel Launcher 2. Hay varias opciones a las que puedes acudir para cambiar la capa de la interfaz de tu móvil.

Otro que es muy recomendable para estos casos es el Nova Launcher. Es una capa de interfaz personalizada que consume muy pocos recursos, ideal para los que buscan reducir el consumo de batería.

Desactiva funciones innecesarias

Desactivar funciones en Android

Es importante saber que cada una de las funciones que brinda nuestro móvil consume recursos y esto se traduce a consumo de batería. Cuando no nos conectamos a una red WiFi y tenemos encendido la función de WiFi, el móvil seguirá buscando una red a la que pueda conectarse. Lo mejor es desactivar este tipo de funciones para que el consumo se reduzca. Las funciones que puedes desactivar son estas:

  • Desactivar el WiFi cuando no se utilice.
  • Desactiva la «ubicación» cuando no vayas a utilizar aplicaciones de posicionamiento.
  • Cancela la opción de “Rotar pantalla”.
  • Si no vas a utilizar el bluetooth del móvil, desactívalo.
  • Si vas a conectarte a una red WiFi, desactiva la opción de “Datos móviles”.
Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

Baja el brillo de la pantalla

Bajar el brillo de la pantalla en Android

Aunque no lo creas, lo que más batería consume es la pantalla de tu móvil. Para que la pantalla no consuma batería en exceso, lo mejor es bajar el brillo al máximo, siempre y cuando no se esté debajo del sol. Si planeas estar varias horas en tu oficina o bien dentro de casa, baja el brillo deslizando el dedo hacia abajo desde del menú de tu móvil. Allí encontrarás la opción de “Brillo de pantalla”:

Reinicia el teléfono

Reiniciar telefono Android

Si notas que tu móvil empieza a trabarse cuando pasas de aplicación en aplicación, pues lo más probable es que alguna de esas esté consumiendo recursos en exceso. Esto suele pasar en aplicaciones como Facebook, WhatsApp y demás, las cuales siguen ejecutándose en segundo plano.

Cuando sientas que el teléfono tarda en ejecutar funciones o en abrir aplicaciones, lo mejor es reiniciarlo. Al reiniciar el móvil podrás darle “una nueva vida” al mismo, y obviamente harás que el consumo de batería no sea tan abrumador.

¿Hay aplicaciones para aumentar la autonomía?

Aplicaciones para la bateria en Android

En concreto no, no existen aplicaciones que aumentan la autonomía de la batería de un móvil. Lo que si existen son optimizadores para teléfonos Android. Estos optimizadores mejoran el rendimiento del móvil y por ende reducen el consumo de la batería. Uno de los que más se luce en esta tarea es Clean Master, aunque puedes encontrar algunas alternativas a esta aplicación que hacen prácticamente lo mismo.

Lee también:  Huawei nos sorprende duplicando la memoria interna de más de 30 móviles