Google+ sigue en tu Android cuatro años después de su muerte, ¿cómo es posible?

Google+ cerró hace cuatro años

Muchos pueden pensar que las funciones de las aplicaciones obsoletas son eliminadas con cada actualización, pero no siempre es así. El equipo de Xakata Android ha descubierto que aún se puede encontrar funciones de Google+ en la app de Servicios de Google Play a pesar de que hace 4 años que esta red social fue cerrada.

El descubrimiento lo hicieron cuando realizaban búsquedas de nuevas funciones por activar en la aplicación de Servicios de Google Play. ¿Y qué son los Servicios de Google Play? En esta publicación no solo te explicamos lo que son, sino que te decimos cómo actualizarlos.

Google+, una red social que nació, creció y murió

En caso de que lo hayas olvidado esta red social fue lanzada en 2011 para competir contra Facebook.  Al principio tuvo una buena recepción, pero fue cerrada en 2019 porque no pudo hacerse un lugar como el que han llegado a tener Facebook, Twitter e Instagram.

Los servicios de Google Play son actualizados de forma constante, pero muchos han asumido que con la llegada de nuevas funciones eliminan las que ya no se van a utilizar. Desgraciadamente, este caso demuestra que en vez de eliminar las funciones obsoletas solo se limitan a desactivarlas.

Funciones deshabilitadas sin eliminar

las funciones de google+ aun se consiguen en la app de servicios de google

Todas las aplicaciones tienen una serie de funciones que se conocen como “actividades” que permiten abrir accesos directos a ciertas funciones dentro de dicha aplicación. Un buen ejemplo es la opción de WhatsApp para crear un nuevo chat. Por su parte, los servicios de Google Play tienen muchas de las mismas.

Lee también:  Estos son los pasos para configurar Horus (Kodi) para Acestream

En el caso que nos interesa, parece que dentro de la aplicación de Servicios de Google Play aún hay varias funciones asociadas a Google+. De acuerdo a Xakata Android aún se pueden encontrar funciones como iniciar sesión para compartir contenido, parámetros de configuración, activación de los cumpleaños de los contactos entre otras.

Obviamente, ninguna de estas funciones está activa. La única manera de ejecutarlas es con un root. Además, incluso si se activaran de igual forma tampoco funcionarían porque hace 4 años que esta red social ha sido desactivada.

Una profunda falta de optimización

Que los desarrolladores de Google no hayan eliminado de la aplicación de Servicios de Google Play funciones y actividades de una red social cerrada hace 4 años demuestra que existen muchas fallas en el proceso de optimización.

Los Servicios de Google Play pueden acumular más de 1 GB en caché y es una de las apps nativas de Android que más energía consume. Como si todo esto no fuese preocupante, a esta aplicación se le atribuyen riesgos de inestabilidad que pueden derivar en fallos del sistema operativo, fallos de las apps de terceros o en un enorme desgaste de la batería de los smartphones.

Si aún se encuentran rastros de Google+ en la app de Servicios de Google Play quien sabe cuántas funciones que ya no se utilizan permanecen en dicha app. ¿Y a ti qué te parece? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación.