Poner un fondo de pantalla con el tiempo en Android TV es así de simple

Poner fondo de pantalla con el tiempo Android TV

¿No te gusta el fondo de pantalla que viene por defecto en tu Android TV? Sin problema, puedes cambiarlo por uno más lindo, interesante e informativo. Si quieres saber cómo va a estar el tiempo en la semana, o bien te gusta ver cuántos grados hace fuera mientras estás en tu casa, nada mejor que poner un fondo de pantalla con el tiempo en tu Android TV, ¿estamos en lo cierto no?

Si te gusta esta idea, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo que aquí te mostramos todos los pasos que tienes que realizar para que tu Android TV te muestre el tiempo cuando no lo estás utilizando.

Descarga fondos de pantalla con el tiempo en tu Android TV

Fondo de pantalla con el tiempo Android TV

Es muy importante que tengas una aplicación instalada en tu Android TV que te permita poner como fondo de pantalla el clima. Si no tienes instalada ninguna, no podrás llevar a cabo esta acción. Por otro lado, si no sabes cuál es la mejor, no te preocupes, YoWindow es la respuesta.

Esta aplicación es totalmente gratuita y muy simple de utilizar. Eso sí, no solo con descargar e instalar la app es suficiente, pues tendrás realizar una serie de pasos para que el fondo de pantalla con el tiempo aparezca en tu Android TV.

Cabe remarcar que puedes descargar esta app desde la tienda Google Play Store en tu Android TV (poniendo YoWindow en el buscador), o bien por fuera de la tienda, ¿cómo? Descargando la app en formato APK e instalándola por medio de un pendrive. Si no sabes cómo hacerlo, aquí tenemos un tutorial muy simple de seguir en el que te mostramos paso a paso cómo instalar un APK en Android TV.

The app was not found in the store. 🙁

¿Cómo poner un fondo de pantalla con el tiempo en Android TV?

Una vez que hayas instalado la app YoWindow, o bien cualquier otra que te haya gustado, tendrás que seguir el tutorial que te mostramos a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es pinchar sobre Configuración (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla).
  • Se desplegará un menú con distintas opciones, pincha sobre la que dice Preferencias del dispositivo.
  • Por consiguiente, tendrás que desplazarte por el menú hasta encontrar la opción que dice Protector de pantalla, una vez hallada pincha sobre la misma.
  • Pincha sobre la primera opción: Protector de pantalla.
  • Selecciona el fondo de pantalla “YoWindow”.
  • Se abrirá una nueva pantalla, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice Pantalla completa y listo, habrás terminado con la configuración.

Descargar fondo de pantalla con clima Android TV

Por otro lado, es necesario mencionar que puedes configurar el tiempo que debe esperar el Android TV para que muestre el fondo de pantalla con el clima. Nosotros te recomendamos elegir la primera opción: 5 minutos, ¿por qué? Porque si eliges otra opción podrías no ver nunca el fondo de pantalla… Casi nadie deja el TV encendido 2 horas sin utilizarlo.

Sin mucho más añadir, es importante recordar que este fondo de pantalla necesita de una conexión a Internet para poder funcionar. Si tu conexión es limitada, te recomendamos descargar la app de Google para ahorrar datos en Android TV.