Google lanza una app para ahorrar datos en Android TV

android tv

El sistema operativo de Google para televisores inteligentes cuenta con una gran cantidad de funcionalidades, además de un catálogo de aplicaciones de altura. Al punto de que encontramos este SO en todo tipo de dispositivos, desde un Android TV Box, pasando por un decodificador TDT. Y ahora Google ha dado un nuevo paso para que Android TV sea más completo que nunca.

Más que nada porque el gigante americano acaba de publicar en Google Play una aplicación que permitirá ahorrar datos en Android TV. Bajo el nombre Android TV Data Saver, es muy usada en India por sus conexiones limitadas. Aunque a nosotros nos puede sacar de más de un apuro.

La gran G sabe que en India muchas personas no tienen servicios WiFi en su casa. Por lo tanto, utilizan la red móvil de sus teléfonos para conectarse a los diferentes servicios que ofrecen las televisiones con Android TV.

Ya puedes descargar la app para ahorrar datos en Android TV

Interfaz de Android TV Data Saver

Por este motivo, el año pasado Google agregó un modo ahorro de datos para los usuarios de Android TV en India. Ahora, tal y como informan en XDA, esta app está disponible en su tienda de aplicaciones. Decir que su mecanismo es muy sencillo, ya que es muy semejante al Modo Básico de Chrome.

De esta manera, cuando la aplicación Android TV Data Saver está en funcionamiento, los reproductores pasan a transmitir a velocidades de bits inferiores. Es cierto que la resolución del vídeo será inferior, pero el ahorro de datos es notable.

Por otro lado, esto elimina el temido buffering, especialmente si se utiliza una conexión muy lenta. También podrás configurar la aplicación para ver en todo momento el consumo de datos realizado.

Una herramienta mucho más útil de lo que piensas. Especialmente para esos momentos en los que sufres una caída de Internet mientras estás viendo el último capítulo de tu serie preferida de Netflix. Tan solo deberás activar esta aplicación y utilizar tu red de datos móviles.

Eso sí, parece que el despliegue está siendo escalonado, ya que de momento Android TV Data Saver no está disponible en todos los dispositivos. Así que, si no puedes descargar esta aplicación para ahorrar datos, tan solo deberás tener un poco de paciencia y esperar unos días a que esté disponible a nivel global.

Android TV Data Saver
Android TV Data Saver
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Android TV Data Saver Screenshot
  • Android TV Data Saver Screenshot
  • Android TV Data Saver Screenshot
  • Android TV Data Saver Screenshot