Humax Aura, nuevo TDT con Android TV, 4K y más sorpresas

TDT HUMAX Aura

A día de hoy cualquier televisor que se precie integra un sintonizador TDT en su interior. De esta manera, no hace falta comprar un aparato para realizar esta función. A no ser que apuestes por el nuevo TDT HUMAX Aura, un producto que te va a sorprender.

Hablamos de un sintonizador y grabador TDT que no servirá solo para disfrutar de los principales canales de televisión, sino que además hará las funciones de centro multimedia. Podríamos definir este producto como un híbrido entre sintonizador TDT y Android TV Box vitaminado.

El TDT HUMAX Aura cuenta con Android TV

Android TV

Y es que, una de las sorpresas más interesantes que esconde este sintonizador TDT llega con el hecho de que funciona con Android TV 9.0 Pie. De esta manera, se podrá disfrutar del completo catálogo de juegos y aplicaciones disponibles en el ecosistema de Google para televisores inteligentes.

Cabe recordar que, al contar con Android TV de forma oficial, este sintonizador TDT de HUMAX esconde un Chromecast en su interior, por lo que podrás enviar la pantalla de tu teléfono al televisor de la forma más cómoda.

Por otro lado, el HUMAX Aura es capaz de reproducir contenidos en resolución 4K, además de contar con soporte HDR10 para que exprimas al máximo servicios de contenidos bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video; compatibles con este estándar HDR.

Un almacenamiento que sorprende

TDT HUMAX Aura

Si bien es cierto que el HUMAX Aura cuenta con puertos USB para que conectes un disco duro externo, realmente no te hará falta. Más que nada porque habrá dos versiones con 1 o 2 TB de capacidad, por lo que se convertirá en el mejor aliado para grabar ese programa de televisión que tanto te interesa pero no puedes ver.

A esto hay que sumarle 3 GB de memoria RAM tipo DDR4, además de un procesador de cuatro núcleos (la firma no ha indicado el modelo exacto en la tabla de especificaciones), para disfrutar de un excelente rendimiento.

No nos podemos olvidar de sus funciones como sintonizador de televisión digital terrestre. El HUMAX Aura es compatible con la norma DVB-T2 por lo que podrás utilizarlo para sintonizar los canales TDT de España.

Otra de las grandes sorpresas de este dispositivo llega con su puerto HDMI 2.1 compatible con HDCP 2.3 y CEC, algo habitual en televisores de gama alta, pero no en un sintonizador TDT.

A esto hay que sumarle salida óptica digital, puerto Ethernet, WiFi de doble banda, puerto USB 3.0 y USB 2.0 para que no te falten opciones de conectividad. Y qué decir de su sonido, donde encontramos soporte para Dolby Atmos y DTS:X, los principales estándares de sonido envolvente usados en la industria del cine. ¿Tienes una barra de sonido con Dolby Atmos? Tan solo tendrás que conectarla a este sintonizador TDT vitaminado para disfrutar del mejor paisaje acústico.

Disponibilidad y precio del Humax Aura

TDT HUMAX Aura

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, el receptor y grabador TDT Humax Aura llegará a Reino Unido en noviembre, a un precio de 249 libras para el modelo con 1 TB de capacidad, o 279 libras para la versión con 2 TB de almacenamiento.

De momento no sabemos si este sintonizador TDT de Humax llegará a España, pero teniendo en cuenta que hay otros equipos disponibles en Amazon España, te recomendamos darle un vistazo a su catálogo, mientras esperamos la confirmación de que llegará a nuestro país a un precio que debería rondar los 300 euros.