¿Usar tu móvil con iconos invisibles? Engáñalos a todos con este truco

samsung note 8 android oreo retraso

Seguro que en algún momento de tu vida has usado un Launcher por una razón u otra. Una de las cosas buenas de estas apps es que puedes personalizarlo todo sin importar lo que sea. Aun así, estamos seguros que nunca has oído hablar de este método con el podrás usar tu móvil con iconos invisibles… ¿Quieres saber de lo que hablamos?

Así puedes poner tu pantalla de inicio invisible

A grandes rasgos, de lo que hablamos es de poner tu pantalla de inicio totalmente limpia. Es decir, sin ningún icono como tal pero como es normal sin renunciar a su funcionalidad, podrás acceder a tus aplicaciones preferidas aunque de una forma un tanto diferente. Antes de seguir, te recuerdo que así puedes poner el Launcher de Android P en tu móvil.

  • Descarga Nova Launcher y elige un fondo de pantalla que te guste. Puedes combinarlo con tus iconos invisibles, como verás las posibilidades son infinitas. También descarga esta imagen en blanco.
Nova Launcher
Price: Free
Fondos de pantalla
Price: Free
  • Pon algunos iconos (los que vayas a usar) en tu escritorio y haz una pulsación larga sobre él. Luego elige el “Lapiz” para editarlo y, en el menú emergente, selecciona el icono en cuestión.
  • Selecciona “Galería de Aplicaciones” y accede a los archivos de tu móvil, luego navega hacia el archivo en blanco que has descargado en el primer paso y selecciónalo. Pulsa “Hecho” hasta que llegues al final.

pantalla inicio iconos invisibles truco

  • Luego tendrás que repetir el proceso con cada una de los accesos directos que tengas en tu escritorio.
  • Una vez con todo ello hecho ahora tendrás que quitar los nombre de las apps. Inicia los ajustes de Nova Launcher, dirígete e “Escritorio” y desde ahí puedes eliminar los nombres.

pantalla inicio iconos invisibles truco

  • Finalmente, tienes la opción de añadir los gestos pero para eso necesitas la versión Prime de Nova Launcher. Si la tienes, accede a los gestos desde los ajustes de Nova y desde ahí puedes personalizarlo todo a tu gusto. Un ejemplo sería que al deslizar hacia arriba se abriera el cajón de aplicaciones, ¡las opciones son infinitas!

Más útil de lo que parece

pantalla inicio iconos invisibles truco

A decir verdad el efecto que se crea es realmente interesante. Tal y como hemos dicho, la decisión final corre de tu cuenta y de tu imaginación para aprovechar todo el potencial de Android. Esperamos que te haya gustado este tutorial para hacer tu pantalla de inicio invisible. Antes de irnos, te recuerdo que así puedes convertir tu móvil en Windows Phone.

Fuente | AndroidCentral