Instala el launcher de Android P en cualquier Android

Launcher Android P

Ayer, de forma inesperada, se ha presentado Android P en su primera beta. Android P todavía no está listo para salir al mercado de forma final y lo cierto es que tendremos que esperar hasta la Q3 para que se presente.

El próximo mes de agosto, o septiembre, Android P llegará de forma oficial a todos pero mientras tanto ya podemos ir experimentado algunas de las mejoras de la próxima versión de Android. Lo primero que podemos probar es su interfaz y para ello necesitamos el Pixel Launcher de Android P.

¿Se puede descargar el launcher de Android P en cualquier Android?

Sí, efectivamente, gracias a algún desarrollador (el cual no conocemos), se ha filtrado el APK de la aplicación a través de numerosos portales de Internet y ya se puede instalar en cualquier Android.

Launcher de Android P APK

Una vez instalado el launcher de Android P simplemente tendremos que seguir unos pasos muy simples pero antes nos gustaría comentar algo. El launcher de Android P modificado puede que de error en muchos teléfonos. Es decir, no es que te vaya a estropear el móvil pero es posible que no te funcione (lo hemos probado en Xiaomi y da error, no carga).

¿Cómo instalar el launcher de Android P?

Para instalar el launcher de Android P en cualquier móvil Android basta con seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descargamos el APK desde MediaFire, es seguro, lo hemos comprobado.
  • Instalamos el APK en nuestro móvil (tenemos que habilitar la instalación desde Fuentes desconocidas para poder hacerlo).
Lee también:  Descubre si un APK tiene virus antes de descargarlo en tu móvil

Una vez hecho esto podemos configurarlo como predeterminado en los ajustes o bien pulsar el botón Home y elegir el Pixel Launcher en vez del que estamos usando. Como os decíamos más arriba, si os da errores es normal pero es una forma de probarlo y ver las novedades del launcher, que no son pocas.

Eso sí, visualmente y a espera de que el APK reciba una versión con un mejor desarrollo el diseño es prácticamente idéntico solo que hay algunos matices que han cambiado con respecto al launcher de Android O. No parece que Android P vaya a traer muchos cambios en diseño, al menos ahora en la primera beta así lo ha dejado claro.