¿Instagram te muestra una pantalla blanca? Tenemos seis soluciones para ti

error en instagram solución

Seguro que alguna vez te ha pasado que una aplicación te da un pequeño problema que no te permite usarla correctamente. Es algo que le puede pasar a cualquiera, y bien puede ser un problema en tu móvil o en tu conexión, aunque a veces puede que sea un problema generalizado.

A una aplicación que en ocasiones le suceden este tipo de cosas es Instagram, al fin y al cabo, es una plataforma con millones de usuarios, y eso no es fácil de manejar. Uno de los problemas más comunes es cuando se queda la pantalla en blanco al abrir la app de Instagram, y no puedes hacer absolutamente nada con ella. ¿Te está pasando? Pues tenemos distintas soluciones para ello.

El error de la pantalla blanca en Instagram se puede deber a muchos factores

instagram error pantalla blanca al abrir

Este problema de Instagram es algo particular, ya que puede ocurrir por muchas cosas. Entre ellas puedes encontrar: un pequeño error luego de una actualización, una corrupción en el caché, problemas con tu Internet, y hasta una caída general de la plataforma. Sin embargo, acá dejamos soluciones para cada una de ellas.

Solución 1 a la pantalla blanca en Instagram: chequea que la plataforma de Instagram no esté caída

downdetector comprobar instagram

A veces sucede que los servidores fallan, bien sea por una saturación, un problema de conexión, o muchas razones más. Es algo poco común, ya que las empresas responsables se encargan de mantener una infraestructura que minimiza al máximo esa posibilidad, pero sucede.

Un primer paso para esta solución es preguntarle a algunos amigos si les está sucediendo lo mismo. En caso de que varios te digan que su pantalla también se queda en blanco, entonces acude a verificar que Instagram no esté caído. La forma más sencilla es a través de Downdetector una página gratuita que monitorea la actividad de miles de servicios para saber si están fallando.

Solución 2 a la pantalla blanca en Instagram: comprueba tu conexión a Internet

comprobar conexión

Esto puede parecer una obviedad, pero a cualquiera puede olvidársele revisar. Si por alguna razón la aplicación de Instagram te muestra una pantalla blanca al abrirla, otra buena solución es ver que el Internet vaya bien en tu móvil.

Para comprobarlo, tan solo accede a algunas páginas para probar, o bien a otros servicios online, como YouTube o Netflix. Si estos funcionan, pero la app de Instagram no, entonces puede deberse a otra cosa. Así, también puedes probar cambiando del WiFi a la red móvil, o viceversa. Si luego de hacer el cambio de red la aplicación funciona, entonces el problema es tu conexión y debes revisarla para corregir el problema.

Solución 3 a la pantalla blanca en Instagram: reinicia tu móvil para descartar

reiniciar móvil problema pantalla blanca instagram

A veces el móvil falla sin razón aparente, y esto puede deberse a una pequeña pérdida de datos, una función que se ejecutó mal en el código, o muchas cosas más. El código de una app es algo complejo, y no es inmune a fallos.

En este caso, si las soluciones anteriores no funcionaron, una buena idea sería reiniciar el móvil. Esto hará que todo el sistema operativo, junto a la memoria RAM, se reestablezcan a un estado “limpio”, y puede que con ello llegue la solución al problema.

Solución 4 a la pantalla blanca en Instagram: borra el caché de la aplicación

borrar caché instagram

Uno de los factores que más hacen que fallen las aplicaciones en Android es el caché. Este es un compendio de archivos que permiten acelerar el inicio de una aplicación, adaptándola además a tu comportamiento. Cuando se corrompe, la aplicación tiende a fallar.

Sin embargo, solucionar este problema es muy sencillo. Tan solo debes ir al menú “Ajustes” de tu móvil, luego a la sección de “Aplicaciones”, y ahí ubicar la app de Instagram. Una vez lo hagas, selecciónala y luego presiona “Borrar caché”. Si este era el origen del problema de la pantalla, entonces así debería quedar solucionado.

Solución 5 a la pantalla blanca en Instagram: borra los datos de la aplicación

borrar datos instagram

Si el método anterior no te ha funcionado, entonces es momento de sacar la artillería pesada. Así como el caché tiene probabilidad de corromperse, el código de la aplicación también puede pasar por lo mismo. Las razones son múltiples, pero las más comunes se asocian a una actualización mal hecha.

Para aplicar este método e internar resolver el fallo de la pantalla blanca en Instagram, tan solo debes hacer lo siguiente: ve al menú “Ajustes”, luego a “Aplicaciones”, ubica “Instagram”, entra a ella y presiona “Borrar datos”. Te advertimos que al hacerlo la aplicación quedará como recién instalada, perdiendo inicios de sesión y demás, pero tranquilo, que no pasa nada.

Solución 6 a la pantalla blanca en Instagram: reinstala la app

reinstalar instagram play store

Si todos los demás métodos no funcionaron, entonces hay que acudir al más drástico, reinstalar la aplicación. Hacerlo es sumamente sencillo, pues solo tendrás que desinstalar la app de tu móvil, y volverla a descargar desde la Play Store.

Para ello, ve al escritorio o cajón de aplicaciones de tu móvil, selecciona y mantén presionado el dedo sobre la app de Instagram y desinstala llevando el ícono hasta el bote de basura. Una vez lo hayas hecho, tan solo ve a la Play Store y reinstálala. O sigue el enlace:

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Recomendaciones para evitar problemas con las aplicaciones

recomendaciones instalar aplicaciones evitar errores

Algunas veces los errores suceden por nuestra propia culpa, otras no, pero lo ideal es minimizar las probabilidades de fallo ¿no? Para eso, una práctica muy sana al momento de instalar aplicaciones es que las descargues desde tiendas reconocidas, como la Play Store de Google.

Otra forma segura es bajando el APK desde la página oficial de la app, sea la que sea, e instalándolo siguiendo este método. No te recomendamos bajar aplicaciones desde cualquier tienda o página web, ya que en Internet hay muchos ladrones acechando.

Además de esto, te recomendamos que al momento de bajar un app, de descargar los datos extras si lo requiere, o de actualizar, siempre estés seguro de que tu Internet esté funcionando bien. A veces los errores suceden porque un dato no se descargó correctamente.

Ahora, esperemos que hayas podido solucionar tu problema con la pantalla blanca en la app de Instagram. Hemos dado muchas soluciones, pero si conoces alguna otra, con gusto puedes dejarla en los comentarios. ¿Te ha gustado este pequeño tutorial? ¿Qué otra guía te gustaría que hiciésemos?