A veces el móvil toma decisiones por cuenta propia que hace que nuestro día se arruine, pues a nadie le gustaría realizar una llamada y que la misma no pueda efectuarse por un problema del que no tenemos idea como se originó.
Lo bueno es que todo problema tiene solución, al menos en lo que a móviles respecta, y hoy aquí vamos a ayudarte a solucionar el problema que hace que no puedas realizar llamadas con tu móvil.
No puedo hacer llamadas desde mi móvil
Si al intentar llamar a un amigo o familiar desde tu móvil notas que la llamada no se efectúa, pues hay algunos motivos que pueden llegar a bloquear esa llamada que estás intentando realizar.
¿Por qué no puedo hacer llamadas?
Si tu teléfono no te permite hacer llamadas podría deberse a alguno de los siguientes motivos:
- El operador de telefonía está bloqueando las llamadas salientes.
- Android está evitando que puedas realizar llamadas con tu móvil.
- Te has quedado sin saldo en tu línea, pero el servicio de telefonía móvil no te está informando la falta de saldo.
En el caso del primero y del último motivo, la solución está en llamar al servicio de telefonía que se tiene contratado para comentarles el problema. Los mismos suelen tardar muy pocos minutos en solucionar el inconveniente.
Solución al problema
En el 80% de los casos, es el móvil el que bloquea las llamadas salientes que se intentan realizar. Por suerte la solución a este problema es muy simple, y no requiere de ser un experto en Android para poder aplicarla. Sigue estos pasos y podrás volver a realizar llamadas con tu móvil:
- Ubícate en la pantalla principal de tu móvil.
- Ingresa en la aplicación “Teléfono”, la que utilizas para realizar llamadas.
- Toca la opción “Más” que se ubica arriba a la derecha de la pantalla, la misma también puede mostrarse con tres puntos en vertical.
- Ingresa en la opción “Ajustes”.
- Entra en la opción “Más ajustes”.
- Toca la función de “Restricción de llamadas”.
- Entra en “Llamada de voz”.
- Desactiva la opción de “Todas las llamadas salientes”.
- Cuando el botón de esa opción esté en gris, podrás volver a realizar llamadas desde tu móvil.
Normalmente este tutorial funciona en el 90% de los casos, pues cuando una llamada saliente no puede realizarse, es el móvil el que tiene la culpa. Con esta solución vas a poder eliminar ese gran problema que evita que puedas contactarte con tus amigos y familiares realizando llamadas de voz.
Si además tienes problemas al recibir llamadas en tu teléfono, te invitamos a que revises el artículo que realizamos aquí. En el mismo también ofrecemos una solución muy simple de aplicar a ese problema.