¿No puedes recibir llamadas desde tú celular? Aquí la solución

No puedo recibir llamadas en mi celular

Si de un momento a otro has notado que tus amigos y familiares te mandan mensajes de texto preguntándote por qué no los atiendes, pues probablemente ya sabrás que tu móvil está bloqueando las llamadas entrantes y no te está avisando.

En este artículo vamos a mencionarte cuáles son los motivos que hacen que tu teléfono no reciba llamadas, y además te vamos a dar un par de soluciones que podrás llevar a cabo muy fácilmente.

¿Por qué no recibo llamadas en mi celular?

Las razones de que no puedas recibir llamadas en tu móvil Android suelen ser muchas. A continuación te vamos a mencionar algunas de las causas que generan que tu teléfono no reciba ninguna llamada:

  • Tarjeta SIM dañada o en mal estado.
  • La antena interna del móvil está parcialmente dañada, y esto hace que pierda señal de forma regular.
  • El proveedor del servicio móvil bloqueó las llamadas entrantes por error.
  • El sistema operativo está bloqueando las llamadas entrantes.
  • Se activó el servicio de desvío de llamadas.

Y la lista podría seguir con varios puntos más, pero no vale la pena repasarlos ya que lo importante es darte una solución a este problema.

Soluciones al problema con las llamadas

Si después de reiniciar el móvil, restablecer los datos de fábrica o incluso actualizar el sistema operativo no has podido solucionar el problema, no te preocupes, a continuación vamos a tratar de ayudarte a solucionar este gran inconveniente.

Primera solución: desactivar el desvío de llamadas

Desactivar desvio de llamadas en Android

  1. Ingresa a la aplicación “Teléfono”, la misma se ubica en el menú principal de tu móvil.
  2. Toca el ícono de tres puntos que aparece arriba a la derecha de la pantalla. Esa opción también puede mostrarse por medio de la palabra “Más”.
  3. Ingresa en la sección “Ajustes”.
  4. Entra en la opción “Más ajustes”.
  5. Toca la opción de “Desvío de llamadas”.
  6. Entra en “Llamada de voz”.
  7. Desactiva la opción “Desviar Siempre”.
  8. Guarda los cambios y listo.

Esta solución casi siempre funciona, pues a veces el propio sistema operativo la activa por error y no te avisa. Según la marca de móvil que tengas acceder a este apartado puede ser de una forma u otra.

Segunda solución: la tarjeta SIM

limpiar tarjeta SIM

Si sigues sin recibir llamadas en tu teléfono móvil, pues el problema puede llegar a ser físico. En este caso existen algunos consejos que podrás seguir para forzar el ingreso de llamadas a tu móvil.

  1. Retira la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con algodón y alcohol.
  2. Utiliza una goma de borrar y pásala de arriba hacia abajo para mejorar la conexión entre la tarjeta y los pines del slot SIM del móvil.
  3. Prueba la tarjeta SIM en otro móvil, de esta manera podrás confirmar si el teléfono es el que tiene el problema.

Sigo son recibir llamadas, ¿qué hago?

Si luego de seguir estas soluciones sigues sin poder recibir llamadas, te recomendamos que llames a tu operador de telefonía móvil para que el soporte del mismo reinicie la línea. Desde allí ellos podrán decirte si el problema se origina en la línea que has contratado, o bien si el inconveniente está en tu teléfono.

Compartir