¿No puedes desbloquear tu iPhone XR con Face ID? Aquí tienes la solución

Solucionar problema Face ID iPhone XR

¿Te compraste un iPhone XR y estás experimentando problemas con el Face ID de Apple? No te preocupes, no eres el único. Muchos usuarios alrededor del mundo están reportando fallos en el sistema de reconocimiento facial de iOS en ese modelo de iPhone en específico.

Aquí te vamos a mostrar qué es lo que tienes que hacer para poder erradicar este problema de tu teléfono. De igual forma, Apple ya ha dicho que están trabajando en una actualización con la que se mejoraría sustancialmente el funcionamiento de Face ID en el iPhone XR.

Cómo solucionar el problema de Face ID en el iPhone XR

Antes de que te mostremos las soluciones que puedes aplicar para poder eliminar este problema, es importante mencionar que estos tutoriales también sirven para otros modelos de iPhone. Así que si posees un iPhone X o 9, y estás experimentando este error, te recomendamos realizar cada una de estas soluciones.

Actualiza el sistema operativo

iPhone XR actualizar iOS

Lo primero que puedes intentar para poder solucionar este problema, es comprobar que tengas la última versión de iOS instalada en tu iPhone. A veces, no en todos los casos, la última versión de iOS no se descarga/instala de forma automática, y esto puede causar severos problemas en el funcionamiento de Face ID.

Limpia la cámara frontal

Limpiar camara iPhone XR

Si bien la tecnología empleada por Apple en Face ID es de las mejores, a veces no logra funcionar de forma correcta cuando la cámara frontal del terminal está sucia. Puedes limpiarla utilizando un poco de alcohol y algodón, te recomendamos realizar esto al menos 1 vez a la semana.

No uses gafas de sol

Face ID gafas iPhone

Face ID reconoce el rostro de aquellas personas que utilizan gafas, aunque para ello es necesario configurar el desbloqueo facial utilizando dichas gafas claro está. Si no lo has hecho y estás intentando desbloquear tu iPhone con las gafas de sol puestas, el propio Face ID no funcionará. Te recomendamos desbloquear el móvil sin gafas, con esto lograrás que Face ID funcione de una mejor manera.

Respeta las distancias

Distancia Face ID iPhone XR

Face ID solo funciona cuando se pone el móvil en posición vertical y cuando se mira la cámara frontal. Si bien Apple dice que para desbloquear el móvil con el rostro no hace falta mirar la cámara, el sistema necesita reconocer los ojos para poder darte acceso al teléfono. Te recomendamos posicionar el teléfono a una distancia de entre 25 y 50 centímetros de tu rostro para que el desbloqueo sea exitoso.

¿Sigues sin poder usar Face ID en tu móvil iPhone XR?

Restablecer Face ID iPhone XR

Si ninguna de las soluciones que te mostramos anteriormente te ha servido, es tiempo de que restablezcas tu Face ID. Puedes configurar todo de nuevo ingresando en Ajustes / Face ID y por último en Código. Desde allí podrás volver a escanear tu cara para poder desbloquear tu móvil con Face ID.