“No puedo actualizar mi móvil Android”, ¿qué tengo que hacer?

No puedo actualizar mi movil Android solucion

Lo cierto es que actualizar un smartphone Android puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para muchos. En primer lugar, hay que preguntarse si es posible actualizar (ya que hay móviles que no actualizan más). Así que si tienes este problema de “no puedo actualizar mi móvil Android“, te traemos la solución.

Modo Download de Android

Problemas al actualizar mi móvil Android

Hace unos días te contamos una gran noticia, el soporte de Project Treble por parte de Galaxy S9. Es un avance hacia el fin de las actualizaciones lentas en Android. Porque con este avance, los dispositivos de distintos fabricantes podrán actualizar más deprisa.

¿Cómo actualizar un smartphone Android?

Los pasos a seguir suelen ser siempre los mismos. Entrar en el apartado de Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizar. Es importante entrar varias veces y probar suerte a ver si hay actualizaciones pendientes, ya que a veces si no entramos no se notifican. Otro truco consiste en reiniciar el dispositivo y estar por WiFi (a veces así aparecen). Pero solo con hacer esto, podrás actualizar siempre a la nueva versión disponible.

No obstante, puede haber problemas y podrías no poder actualizar. Por eso vamos a contarte lo que debes de hacer.

¿Cómo actualizar si no me llegan las actualizaciones?

En este caso tendrías que realizar la instalación manual. Es decir, flashear la ROM en tu dispositivo. Suele ser un procedimiento similar para gran mayoría de smartphones y en muchas ocasiones te hemos hablado de los pasos a seguir. No obstante, solo recomendamos hacerlo a usuarios que tengan unos conocimientos mínimos. Porque para poder flashear, hay que ser root.

Si tienes el firmware disponible en la web de fabricante, mejor actualiza

Lo mejor o al menos lo más recomendable, siempre es descargar el firmware original. Suele ocurrir que a veces está disponible en la web antes de que llegue de forma automática. Y es una opción para no seguir esperando (ya que lo mejor siempre debe ser actualizar cuanto antes).

Lee también:  La página está bloqueada (ERR_BLOCKED_BY_CLIENT): ¿cómo solucionar este error?

Siguiendo estos pasos, deberías poder actualizar tu smartphone Android. Incluso si no tienes versiones oficiales, recurrir a ROM alternativas que puedas flashearlas. Para ello, un truco es que nos preguntes en los comentarios o bien que urges en XDA Developers.

¡Esperamos haberte ayudado! Pero si sigues teniendo problemas no dudes en dejarnos un comentario.