El Galaxy S9 soporta Project Treble: ¿pero qué significa esto?

Galaxy S9 soporta Project Treble

En muchas ocasiones te hablamos de Project Treble. Y no es para menos, porque estamos un paso más cerca del fin de la fragmentación en Android. Y la buena noticia, es que tras la presentación del Samsung Galaxy S9, se ha confirmado que Galaxy S9 soporta Project Treble. Son muy buenas noticias para todos y para el propio ecosistema Android, ¿pero qué significa exactamente? Hoy te lo desvelamos.

Galaxy S9 Androidphoria

Galaxy S9 soporta Project Treble: significado

Durante el MWC 2018 te lo hemos contado todo sobre los nuevos Galaxy S9 y S9+. Estos dispositivos son de lo mejor de la gama alta para este año. Pero no conocíamos esta característica tan interesante, la compatibilidad con Project Treble.

Estamos ante el proyecto que Google ha puesto en marcha desde el pasado año para terminar con la fragmentación en Android. Es decir, con el objetivo de que los demás móviles (no Nexus o Pixel) actualicen más rápido. Básicamente, se trata de un nuevo sistema que permite mantener una base en común entre los dispositivos dispositivos, para que la adaptación a la nueva versión de Android sea más rápida.

Con este avance, los fabricantes de los móviles podrán implementar mucho antes las nuevas versiones de Android para sus dispositivos. Se aligeran los pasos a seguir y por tanto, estaríamos a un paso más para terminar con uno de los grandes problemas a los que se enfrentan la mayoría de fabricantes (y de usuarios).

Lee también:  El Exynos 2200 podría tener GPU AMD y daría el salto a los portátiles

xiaomi redmi note 4 android p project treble

Pero ojo, porque no todo es coser y cantar. Ahora que tenemos este proyecto puesto en marcha, necesitamos que los móviles lo soporten. Los dispositivos deben ser compatibles con Project Treble para poder llevarlo a cabo. Y en el caso del Samsung Galaxy S9, se confirma que lo es.

¿Qué ventajas tiene comprarse un Galaxy S9 al contar con Treble?

Personalmente, me parece que tiene muchas más ventajas que nunca. Porque los usuarios se están comprando un smartphone que por fin actualizará rápido a las últimas versiones de Android. ¡Sin esperar largos meses o incluso un año!

El hecho de que vayamos a tener Samsung Galaxy S9 con Project Treble son muy buenas noticias para todos. Y no solo se traduce en actualizaciones más rápidas, sino también en el hecho de poder recibir más versiones.

galaxy s9 treble

Treble ya es una realidad y empezará a hacerse notar en los próximos meses

Samsung ya ha movido ficha en su tope de gama, veamos qué hacen los demás. Pero a modo de curiosidad, decirte que los nuevos móviles que salgan con Oreo deben dar soporte para Treble de forma obligatoria. Por lo que es posible que veamos muchos más dispositivos compatibles pronto.

¿Te ha quedado claro lo que esto supone? ¿Qué te parece?