¿No te llega el SMS de verificación de Signal? Descubre cómo solucionarlo

Que hacer si no llega el codigo de verificacion SMS Signal

Si estás intentando configurar Signal para poder chatear con tus amigos y familiares, pero la app de mensajería no te envía el código de verificación por SMS, no desesperes. Aquí hemos preparado un artículo en el que te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer para forzar el envío de este código de forma simple.

¿Signal no te envía el SMS de verificación? Así lo puedes solucionar

Signal codigo de verificacion SMS

Antes de que te mostremos la solución a este problema que suele afectar a muchos usuarios, te recomendamos desinstalar la aplicación y volver a descargarla. Muchas veces esto hace que el problema desaparezca, pues la app de Signal tiene un pequeño “error” que queda guardado en el caché del móvil cuando uno se intenta verificar.

Por otro lado, si desinstalar y volver a descargar la aplicación no funciona para ti, puedes actualizar manualmente Signal desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

¿Cómo contactar con el soporte de Signal?

Si lo que te mostramos más arriba no te ha servido, y Signal sigue sin enviarte el código de verificación por SMS, deberás contactar con el soporte de la app de mensajería para que estén al tanto de tu problema.

Te recomendamos no alarmarte, ya que a nosotros nos pasó exactamente lo mismo, o sea, no pudimos verificar el número de nuestro móvil y el soporte de Signal nos solucionó el problema en menos de 5 minutos.

Para que te llegue el SMS de verificación sin problema alguno, tendrás que seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Fallo al conectar con el servicio Signal

  • Ingresa cualquier número de 6 cifras (si es que no te ha llegado el código de verificación).
  • En cuestión de segundos, Signal te indicará que ocurrió un fallo al conectar con el servicio, como así también te mostrará una enorme cruz de color blanco y rojo.
  • Por consiguiente, deberás abrir la app en donde recibes y envías emails. En este caso utilizaremos Gmail.

Contactar con soporte de Signal

  • Pulsa en Redactar para escribir un nuevo email.
  • Dentro del asunto del email ingresa lo siguiente: “No puedo verificar mi número. – Información de soporte – Asunto: Registro de Signal – Código de verificación para Android”.
  • En el apartado que dice “Para”, tendrás que escribir lo siguiente:support@signal.org”.

Signal verificacion SMS solucion

  • En el cuerpo del email tienes que escribir tu país, dispositivo móvil y número de teléfono (incluyendo el código de área de tu región).
  • Una vez completados todos esos datos, dale al botón Enviar.
  • Si realizaste todo de forma correcta, el soporte de Signal se pondrá en contacto contigo en pocos segundos.

No le prestes atención al email que te han enviado desde el soporte de Signal, pues es un correo generado automáticamente. Allí ofrecen soluciones muy genéricas que a nosotros no nos han funcionado. De igual forma, al enviar un email con todos estos datos, el sistema de verificación de Signal detectará tu número y te enviará el código por SMS la próxima vez que intentes verificarlo.

Sin nada más que añadir al respecto, si tienes dudas sobre si Signal es la app de mensajería más segura que existe, pincha aquí. Hemos analizado sus características, como así también sus pros y sus contras.