¿Tu Xiaomi se reinicia solo? Aquí tienes la solución

Mi movil Xiaomi se reinicia solo sin parar solucion

Los móviles Xiaomi han demostrado ser de los mejores del mercado. Pero, como todo en la vida, nada es perfecto. Aunque es una de las marcas más confiables de la actualidad, de vez en cuando los teléfonos del fabricante chino pueden presentar alguno que otro problema. Y, uno de los más comunes, y temidos, es el que hace que el Xiaomi se reinicie solo sin parar.

Si tu móvil Xiaomi se encuentra en un bucle interminable de reinicio, o si de la nada se reinicia solo de forma imprevista, no desesperes. Antes de acudir al servicio técnico, te recomendamos que pruebes las soluciones que aquí te traemos para que tu Xiaomi deje de reiniciarse.

Mi móvil Xiaomi se reinicia solo sin parar: solución

Redmi Note 11 Pro Plus 5G destaca procesador pantalla a 120 Hz

El fallo que causa que un móvil Xiaomi se reinicie de forma aleatoria o que entre en un bucle de reinicio puede ser ocasionado por problemas de hardware o de software. Lo habitual es que un error de software sea el culpable de esto, por lo que en ocasiones basta con realizar algún tipo de reseteo o limpieza del sistema operativo para solucionarlo.

Lee también:  Los Xiaomi Mi 11 y Mi 11 Lite 5G ya se están actualizando a MIUI 13 en España

Sin embargo, aunque ocurre con menos frecuencia, a veces el problema puede encontrarse en alguno de los elementos que componen el hardware del Xiaomi. Tanto la batería como el botón de encendido del móvil pueden presentar fallos que ocasionen que el teléfono se reinicie de forma inapropiada. Pues bien, si quieres resolver este inconveniente, aquí te traemos 7 trucos para solucionarlo.

Prueba la solución más fácil: pulsa repetidamente el botón de apagar

el boton de apagar de Xiaomi

Puede que te parezca una tontería, pero aunque no lo creas, a veces la solución es muy simple: solo pulsa rápidamente y muchas veces el botón de encendido del Xiaomi hasta que deje de reiniciarse. Sí, sabemos que quizás no es la solución más técnica que existe, pero lo importante es que a muchos usuarios les funciona.

Y de seguro te preguntarás… ¿Por qué esto soluciona el problema? Pues todo parece indicar que el fallo que ocasiona el reinicio del teléfono se encuentra en el botón de encendido. Por alguna razón, este se está activando espontáneamente, lo que ocasiona el reinicio del móvil.

Esta solución suele ser efectiva cuando se trata de bucles de reinicio. Y descuida, si esto no te funcionó, solo debes probar con los siguientes trucos que dejamos aquí abajo.

A veces lo único que tienes que hacer es actualizar tu Xiaomi

cómo actualizar xiaomi redmi poco manualmente

Si lo anterior no te ha funcionado, una de las cosas que puedes intentar es actualizar tu Xiaomi a la última versión disponible. Un error en la capa de personalización del fabricante o del sistema operativo puede ocasionar este fallo y la marca suele corregirlo rápidamente con un parche.

Para saber si tu Xiaomi ya ha actualizado a la última versión disponible, lo primero que debes hacer es abrir el menú de configuración. Ahora debes entrar en la ventana Sobre el teléfono y luego en Versión de MIUI. Si tienes una actualización disponible solo debes descargarla y listo.

Lee también:  Eliminar uno o todos tu comentarios en YouTube es posible y aquí te explicamos cómo hacerlo

Analiza tu Xiaomi, probablemente sea un virus que esté ocasionando el problema

Analiza tu Xiaomi probablemente sea un malware

Otra de las cosas que puede estar causando el problema de que tu Xiaomi se reinicie es un virus. Si recientemente has instalado apps de dudosa procedencia o descargados archivos peligrosos en tu móvil, es probable que se te haya colado un malware que está afectando el funcionamiento de tu terminal.

Para comprobar si este es el problema, lo primero que tienes que hacer es abrir la app Seguridad de tu Xiaomi desarrollada por Avast. Lo siguiente es pulsar en Escaneo de seguridad. Una vez hecho esto, la herramienta comenzará a buscar virus en tu móvil y, en caso de encontrarlos, te permitirá eliminarlos.

Inicia tu Xiaomi en modo seguro

Inicia tu Xiaomi en modo seguro

Todos los móviles, incluidos los Xiaomi, cuenta con una función que permite abrir el sistema operativo ante cualquier tipo de fallos. Se trata del modo seguro, una herramienta que puede servir para solucionar el inconveniente del reinicio del móvil.

Para acceder al modo seguro en un Xiaomi lo primero que tienes que hacer es apagar el móvil o esperar que se reinicie solo. Cuando se esté encendiendo, espera a que aparezca el logo de Xiaomi o MIUI y mantén pulsado el botón de bajar volumen. Haciendo esto podrás iniciar en Modo seguro, en el cual no se ejecutan apps de terceros, solo las de fábrica, por lo que puedes intentar borrando algún archivo o app que hayas instalado.

Lee también:  ¿Pluto TV no funciona en tu móvil Android? Descubre cómo solucionarlo

Descarga por completo la batería del móvil

batería y carga xiaomi mi 10 pro

No solo el botón de encendido es el único componente del hardware que puede ocasionar este fallo. Un problema en la batería del móvil también puede ser el causante de que tu Xiaomi se esté reiniciando constantemente.

Y… ¿Cómo solucionarlo? Pues si se trata de un fallo superficial de la autonomía, puedes intentar agotar toda la batería del teléfono. Si está en un bucle de reinicio, déjalo hasta que se descargue completamente, o si no, puedes intentar jugando o viendo vídeos con el máximo brillo de la pantalla. Una vez que el Xiaomi se quede sin batería, ponlo a cargar por completo sin encenderlo.

Restaura tu Xiaomi de fábrica

Si el reinicio espontáneo del Xiaomi está relacionado con un fallo profundo del software, con lo único que podrás solucionarlo es restableciendo de fábrica el terminal. Esta es una de las últimas opciones que debes intentar, ya que al hacerlo perderás todas las fotos, archivos y apps que tienes en el móvil.

Por esta razón, te recomendamos que hagas un respaldo antes de intentarlo. Y, si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos un tutorial paso a paso sobre cómo restablecer de fábrica un Xiaomi.

Tu última opción: confía la solución de este fallo al servicio técnico

envía tu xiaomi al servicio técnico para repara el GPS

Finalmente, si ninguno de los trucos que hemos dejado aquí te ha funcionado, lamentamos decirte que solo tienes una última cosa por hacer: llevar tu Xiaomi al servicio técnico. Los expertos poseen herramientas y técnicas especializadas para resolver este tipo de problemas, por lo que te recomendamos que confíes en ellos.