¿Tu móvil se apaga cuando intentas sacar una foto? Solución

movil se apaga cuando saco una foto solucion

No todos los usuarios tienen móviles topes de gama que funcionan siempre de lujo. Algunos porque no los quieren, otros porque no los necesitan… sea como sea, este problema de que el móvil se apaga al sacar una foto es más habitual de lo que imaginas. Si te ha pasado, quédate con nosotros que te traemos la solución.

Si eres un fanático de las fotos, debes comprar un móvil como tal, porque si te compras un smartphone asequible, podría ocasionarte este tipo de problemas. No obstante, para todo hay solución.

El móvil se apaga cuando saco una foto: ¿qué puedo hacer?

Si notas que a veces cuando intentas sacar una foto o varias seguidas el móvil se apaga, es síntoma de que algo no va bien. En muchos casos, se debe a que el móvil tiene recursos ajustados. Pero también puede ser problema de la batería. Si la batería está dañada no permitirá a tu smartphone sacar fotos con normalidad

Pasos a seguir para corregir el problema:

Comprueba que la batería está en buen estado

Ya te hablamos una vez de una aplicación para calibrar la batería en Android. No pierdes nada por probar esta app y pasársela a tu dispositivo. Si es un problema de que la batería está dañada, igual se soluciona. Así que dale una oportunidad, ya que como te digo, no pierdes nada por probar suerte.

Lee también:  Así puedes cancelar tu suscripción de Headway

Cierra otras aplicaciones

Podría ser que se apagara porque es un terminal viejo y con características de gama baja. Este tipo de terminales con pocos recursos, no permiten hacer muchas cosas a la vez. Si estás usando varias apps y abres la cámara, igual se te apaga por eso. Reinicia tu móvil e intenta probar a sacar fotos. Si te va con normalidad, tiene que ver con los recursos.

¿Nada de esto lo ha solucionado? Mala señal -> servicio técnico

Si nada lo soluciona deberás acudir a un SAT, sobre todo si la cámara es importante para ti. Porque es importante que esto no ocurra, ya que hoy es la cámara y mañana pasa con cualquier otra app.

Puedes echarle un ojo a este artículo dónde te contamos cómo optimizar tu móvil Android. Así podrás conseguir que vaya mejor, e igual así solucionas este inconveniente.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? Déjanos tu comentario.